jueves, 23 de julio de 2015

Carta abierta al Sr.Guardiola



Afamado señor:
Me dirigo a usted con todo el respeto posible, le ruego perdone mi osadía, ya que un personaje de tal relevancia, quizá merecia mejor interlocutor, pero algo dentro de mi, hace que redacte la presente.
En primer lugar quiero hacerle llegar, mi gran admiración como jugador que lo fué  y como entrenador en la actualidad, gracias a usted los que amamos al fútbol disfrutamos viendole jugar,   calidad que transmite a los equipos a los que  dirige.
Dicho esto,  el motivo que me ha llevado a escribir esta misiva no es otro que su postura ante la eventual,  ilegal y descabellada  independencia de Cataluña.
Hace afortunadamente un tiempo que en nuestro pais llamado España, caben todas las opciones politícas, incluso las separatistas, para eso conquistamos unas libertades que se vieron plasmada en nuestra Constitución, votada por la mayoría de los españoles, Ley suprema a la que nos debemos todos .
Pero no deja de ser un tanto paradojico que usted, independendista convecido y confeso, que   con su presencia viene a reforzar una lista de candidatos separatistas, haya vestido la camiseta de  nuestra selección absoluta  en cuarenta y siete ocasiones  , pasando por las categorias inferiores y no olvido la medalla de oro conseguida precisamente en Barcelona , en los Juegos Olimpicos de 1992. Recuerdo la  imagen del jerezano Kiko de rodillas celebrando el gol de la victoria y como usted junto con el resto de jugadores se abrazaban efusivamente.

Puede que su pensamiento politico haya evolucionado hacia el independentismo , que cuando participaba con nuestra selección, sus sentimientos eran otros. O puede que usted sea un gran actor, que celebrara los goles con efusividad para despistar,  cuando en el fondo de su ser  no se sentia español, o puede que lo hiciera  simplemente por dinero, vaya usted a saber.
Quiero ser breve para no cansar.  Decirle que comparto su opinión , en   que se celebre un referendum para votar la independencia o no de Cataluña, pero con una salvedad, en esa consulta tenemos que votar todos los españoles con derecho a voto. Por que le digo esto, tratare de explicarlo lo más resumido posible. A mi me han enseñado que Cataluña es parte de España, que nunca fué pais soberano, afirmación corroborada por personas muy doctas en la materia, como catedráticos , insignes historiadores etc. Mi concepto de nación abarca cincuenta provincias, para usted solo cuatro  Estará conmigo que llevamos mucho tiempo juntos, siendo una única nación, creo que a la hora de separarse algo tendremos que decir los españoles que residimos fuera de las cuatro  provincias catalanas.
Espero y deseo que esa aventura independentista no nos acarree serios problemas de convivencia, que impere la sensatez. Sinceramente usted me ha decepcionado no por ser independendista que también, si no porque me siento engañado por su actitud.
Sin mas reciba un respetuoso saludo,  desearles muchos éxitos deportivos.
Firmado: Pacurro.