La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 5 de agosto de 2015

REFLEXIÓN


Acabo de abrir el Facebook y en el apartado de eventos, me encuentro que hoy es el cumpleaños de..........................., voy a reservar su nombre por respeto. Resulta que esa persona amiga, falleció hace más de tres años.
Creo que esa red social, debería tener algún mecanismo para evitar este tipo de situaciones. Dicen que están en ello, pero no es menos cierto que eso vengo oyéndolo desde hace algún tiempo  hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto. Por supuesto que una vez que falleció y apareció el  primer no cumpleaños, una amiga en común denunció el perfil a Facebook, pero todo sigue igual.
Me resulta como menos chocante, que se comunique el hipotético cumpleaños  de una persona que se fue de este mundo hace algún tiempo, la sensación aparte de penosa es desagradable.