La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 28 de diciembre de 2015

V BELÉN VIVIENTE. PIE DE FOTO


El domingo 27 celebramos el V Belén Viviente. Todo un éxito. De público y organización
Este año el cuadro de actores ha sido re modelado casi al completo. Los actuantes han sido adolescentes a los que se ha unido varios veteranos. Se ha notado la mano de Edu Collado,encargandose  de la dirección, del Auto de los Reyes Magos. Gran trabajo con resultados optimo, el realizado por Edu.
Aunque cada años digamos lo mismo, pero es de justicia reconocer una vez más, el trabajo, el esfuerzo, de Ana Martín Tovar. Sin ella el Belén no existiría.

Por primer año tres locales de copas, han sacado sus negocios a la calle. Por supuesto perfectamente mimetizados con la época.
El Personal de la ELA y su Presidente, han trabajado con encomio para que todo estuviese a punto.
El Coro Las Palmeras, antes, durante y después de la representación, nos amenizaron con sus villancicos. La Comparsa la Vigenva, estuvo hasta la noche cantando.
Vecinos configuraron escenas del Nacimiento. Propietarios de animales domésticos y salvajes, lo cedieron desinteresadamente
Fueron muchos los  voluntarios que ayudaron al montaje de Nuestro Belén
A todos muchas gracias.
Solo un pero, faltaron figurantes. No termina de arrancar esta faceta. Para mi gusto, fuimos pocos los que nos revestimos de época.
¡Otro año será!