lunes, 28 de septiembre de 2015

PLUMA AJENA



No por manoseado el tema ha dejado de tener importancia y actualidad . Del blog personal de Rosi Estorach, he extraido este buen artículo, que refleja fielmente el estado de nuestro simbolo más emblemático.






REFLEXIONANDO: "NO ME ABANDONES"


NO ME ABANDONES


Fotografía de José Ramón Sánchez
Una ventana de la Casita de Campo capturada desde el interior
Aquí estoy, permanezco muda y vosotros sigilosos pasáis por mi lado con la cabeza vuelta. No queréis mirarme, es como si sintierais repulsión al ver mi aspecto, pero… yo sé que en el fondo…lo que os ocurre es que os sentís entristecidos, o avergonzados, o enrabietados… no sé cómo podría calificarlo.
...
Sé que ya no me queda mucho tiempo y vosotros también lo sabéis, pero en cambio… no hacéis nada.

jueves, 24 de septiembre de 2015

BASTA YA




No soy de los que derrochan patriotismo,  ni de los que están dispuestos a derramar la última gota de sangre por eso que llamamos Patria. Soy andaluz y español o viceversa, aquí cabe aplicar la propiedad conmutativa, el orden de los  factores no altera el valor del producto.
               Respeto a quien habiendo nacido y viviendo en España no se siente español. Ya en un post anterior me posicioné  sobre la tan llevada y traída independencia de Cataluña. Mantengo que soy partidario de un referéndum, pero en el que participemos todos los españoles. Tampoco me quita el sueño el asunto. Hay momentos que pienso, si se quieren ir que se vayan, de una cosa estoy seguro al otro día saldrá el sol.

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡ GRANDRE ANDRÉS!

 En el día de ayer los amantes del deporte y estimo que los menos amantes, disfrutamos de lo lindo con el Campeonato de Europa de nuestra Selección  de Baloncesto . Si me apuran aún disfrutamos más con la victoria en semifinales frente  a Francia.
El comentarista de la cadena Telecinco que retransmitia el evento, Siro López , se emocionó al recordar al peculiar, único  y grande Andrés Montes.

jueves, 17 de septiembre de 2015

PROCURA = PACURRO



No tenía bastantes hipocorísticos Francisco  mi nombre de pila: (Chencho, Chisco, Chico, Cisco, Curro, Fran, Francis, Franchu, Franco, Frasco, Frasquito, Kiko, Pachi, Paco, Pancho, Papico,  Quisco), además  soy conocido  como Pacurro. Por cierto dicho apodo, mote, seudónimo o como quiera llamársele lo llevo a gala. Para nada me molesta todo lo contrario,  me agrada  y satisface que me  identifiquen como tal.
Soy la cuarta generación de Pacurros, no sin cierto pesar percibo que puede que sea la última ya que a mi hijo y  sobrinos, son muy pocos los que les nombran por tal expresión

martes, 15 de septiembre de 2015

GENTES CON "ANGE" I

He creado una nueva etiqueta la que he titulado , "Gentes con Ange". Voy a traer esta sección anécdotas graciosas, comentarios jocosos, etc,  pero rigurosamente ciertos . Con el único fin de tratar de  arrancar una sonrisa.




Nuestro primer personaje,persona amable, aventurero, ocurrente y un tanto impulsivo. Tuvo una gran  o una simple disputa con su señora suegra.Fruto del enfado,  no se le ocurrio otra cosa que marchase lejos.

Al cabo de cierto  tiempo, le escribió a  su señora . En la carta le decia lo siguiente: 

Fulana me encuentro en Brasil, dile a tu madre que si le parece cerca aún me marcho mas  lejos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

P P




La cabecera del presente,  puede llamar a engaño, esa doble “P”, puede identificarse fácilmente con el Partido Popular. Les confieso que opinar sobre partidos políticos es un tema que no me seduce, no es plato de gusto para mi persona.
De  forma no muy académica y burlona,  he jugado con dichas iniciales, en realidad  con esa abreviatura he querido  indicar  Pitos a Piqué.
La opinión  que tengo de Gerard Piqué. Un excelente futbolista, bocazas, burlón e irrespetuoso con el rival, eso último no es de recibo. Aunque sus meteduras de patas aparte de molestar, son casi inocuas, las palabras se las lleva el viento.

jueves, 3 de septiembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE SEPTIEMBRE


               No creo errar al pensar , que  el mes cuya llegada es la más celebrada sin dudas es   Enero. Nada más aparecer, damos  riendas sueltas a todos nuestros júbilos, con el deseo de lo mejor para todos.

Sin embargo no reparamos  en la importancia  que tiene Septiembre. Mirándolo bien es el  mes donde más cambios se producen, donde puede que esté el verdadero punto de inflexión de algo que acaba y algo  que empieza.

               --Finaliza  el verano y con él los calores, al menos por las noches refresca, dormimos más y mejor , aunque siempre está el veranillo de San Miguel.