La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 25 de abril de 2016

PIE DE FOTO- GIMNASIA RÍTMICA EN TESORILLO


El pasado fin de semana, los días 23 y 24. Se ha celebrado en San Martín del Tesorillo. La I fase del Torneo Al-Andalus , el VII campeonato y el VI TEMAPA, de Gimnasia Rítmica.
Con total éxito de público y organización. Felicitar a la Asociación Madres de la  Gimnasia Rítmica de Tesorillo, por la excelente labor desarrollada en los citados campeonatos y por todo el trabajo que vienen desarrollando a lo largo del tiempo.

Recordar que esta disciplina deportiva, comenzó en nuestra localidad, allá por el 2001. No sin graves problemas, donde conseguir  algo tan fundamental para este deporte como es un tapiz, costó arduos esfuerzos y muchas dificultades.
Eventos como este, vienen a resaltar a Tesorillo, demostrando que para que las cosas funcionen, hace falta iniciativas como estas.
Album de Manuel Alaminos