lunes, 30 de mayo de 2016

TESORILLEANDO. FERIA 2016



La Feria 2016 de Tesorillo, ya es historia. Anoche con los fuegos artificiales se puso punto y final.

Ya lo decía Juan Riscos, conocedor de este tipo de eventos. Que la gente tenía ganas de feria. Así ha sido.


Todo comenzó el miércoles con un pregón con mucho arte,como el que nos ofreció Miguel Solís, el cual  dió paso a la coronación de las reinas e imposición de bandas. Ya se percataba que la gente tenía ganas de participar de disfrutar de su feria.

El Jueves la cabalgata, sencillamente Espectacular. Llevo vistas muchas cabalgatas, en épocas muy brillantes, puede que más lujosas. Pero una en que el pueblo haya querido participar de lleno y no de una manera completativa, ninguna. Baste un ejemplo, tres generaciones( abuelos, padres y nietos) , copaban los distintos vehículos de la cabalgata.



Mas de treinta tractores tirando de remolques , adornados para la ocasión. Coches de caballos, carritos para niños, transportados por vehículos antiguos. Una excelente coreografía interpretada por la Asociación Gimnasia Rítmica de Tesorillo y un sinfín más de detalles. Al menos ha intervenido una charanga, y el grupo de tambores de nuestra banda que está en proceso de contrucción.

Por supuesto y encabezando el cortejo, los caballistas, por cierto este año, han conseguido marchar acorde con el resto de la cabalgata. Dos componententes femeninas de la Comisión de Fiesta, se encargaron de ello, está más que claro, las mujeres al poder. Más de un kilómetro continuado de comitiva.

Almuerzo para los mayores. Comida de las mujeres, Domingo Rociero. Caseta Municipal a tope todas las noches, donde mucho ha tenido que ver la vuelta a nuestra feria de Gato Negro.

Las Carpas particulares, que también programaron sus actuaciones, con total éxito. No podía faltar Compás Flamenco, Sara Varela, etc. etc.

Conclusión. Cuando al pueblo se le pide participación, cuando por los que dirigen se oyen  sugerencias y nadie tiene la verdad absoluta, ahí está el resultado.

Estoy seguro de no equivocarme. Ese debe ser el espíritu de una feria, la diversión . No hace falta grandes actuaciones, ni actos rimbombantes, solo imaginación y que el pueblo lo pase bien

Es lo que cuenta

FOTOS MANUEL ALAMINOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario