La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 23 de mayo de 2016

TESORILLEANDO. HUELA A FERIA



Ya huele a Feria en San Martín del Tesorillo. El viernes salió a la calle el Libro Oficial de la Feria. Hay que felicitar a la Comisión de Fiestas y por supuesto a la ELA, por la antelación a la hora de repartir los libros. Me consta que tuvieron graves problemas con la publicación, ya que una vez impresos se detectaron graves errores, que fueron subsanados con prontitud.
La Fiesta comenzará la noche  del miércoles 25, con el pregón de Miguel Solís y el acto de coronación e imposición de bandas .

Este año vuelve a la Caseta Municipal, nuestra orquesta Gato Negro. Hecho que ha sido acogido con gran alegría, ya que una Feria sin Gato Negro, es como un plato sin sal, por muy exquisito que sea.
Son unos días para el regocijo, la alegría, en resumen pasarlo bien, olvidarse de los problemas cotidianos, que tiempo hay el resto del año.
Invito a todos los foráneos a que nos acompañen estos días de jolgorio.