La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 25 de julio de 2016

FIN DE FIESTA. LA FIESTA CONTINÚA




Esta madrugada pasada a la una, con puntualidad británica. Comenzaban los fuegos artificiales que ponían fin a la Feria del Secadero 2016.


Una Feria, que ha sido  exitosa en todos los aspectos, desde aqui felicitar a la organización y a Juan Luis Villalón, Teniente Alcalde del Secadero.

 Comenzaba el jueves 21 con el desfile de carrozas y finalizaba anoche con la sesión de fuegos artificiales.

Queda mucho verano, y la fiesta no puede decaer. Para este sábado está previsto la tercera noche en Blanco de Tesorillo.

Se viene observando, al menos esa es mi sensación. Que las terrazas de los bares estan muy concurridas, recuperando  la  alegria y ambiente de otros veranos.

 Que no decaiga la fiesta  . A vivir que son dos días.