La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 20 de julio de 2016

PIE DE FOTO. FERIA DEL SECADERO

Marcos Berenguer y Elena Pérez. Reyes de la Feria del Secadero 2016.

Mañana jueves 21 de Julio. Comenzará la Feria del Secadero, que se alargará hasta el domingo 24. 

Aunque ya vienen celebrandose  diversos actos, la llamada la Pre-feria. Comida para mayores, competición de petanca, juegos infantiles, campeonato de golf, etc.


Los jóvenes de la foto, son la Reina y Rey de la Feria. Elena Pérez  y Marcos Berenguer. Muy guapos ambos, no podía ser de otra manera.

Yo siempre he mantendio que esa feria es la segunda para los tesorilleros. Repito, aunque me ponga pesado, lo de segunda en orden cronólogico.

Por supuesto que es la fiesta de nuestros vecinos, pero de la que podemos y debemos disfrutar, por aquello de la proximidad y la buena vencindad.

Creo que Tesorillo, sale ganando porque se encuentra una mágnifica fiesta, ya organizada, solo para disfrutarla . Por contra Secadero gana ya que  los otros animadores al margen de los locales, son los tesorilleros

Feliz Feria a todos nuestros vecinos