martes, 16 de agosto de 2016

PIE DE FOTO: DOS TESORILLEROS CON UNA DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICA


Los tesorilleros Francisco Martín Navarro a la izquierda de la foto y Diego Quirós Ortega.Monitores del gimnasio TWO BOX, de la especialidad de Crossfit.

Coincidieron el pasado año con nuestra reciente medallista olímpica Lidia Valentín, en la especialidad de halterofilia,  modalidad de 75 kg. Si alguien no la ha reconocido, es la que está situada entre ambos.



Se celebraba un seminario en Fuengirola, al que acudieron nuestros paisanos. Lídia acaba de obtener el campeonato de europa, repitiendo el de año anterior 2014.

A todo esto en el palmarés de Lidia, hay que añadir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, concedida recientemente.  Aunque hace cuatro años,  en la competición quedara cuarta clasificada.

 Se ha demostrado que las tres atletas que le precedian en la clasificación, estaban dopadas. Por lo que en consecuencia han sido descalificadas

No es menos cierto que Lidia no estuvo en lo alto del podium, ni sonó el himno nacional en su honor. Pero es de justicia, aunque haya tardado cuatro años en reconocerle, que la auténtica ganadora sin trampa ni cartón fue nuestra compatriota.

Cuentan los fotografiados, que la campeona, es una persona muy sencilla, amable, cercana, para nada influenciada por el éxito, resumiendo una atleta más.

Ya deberían tomar ejemplo otras disciplinas deportivas. En especial  el fútbol. Ficha un jugador por el At. Escalerilla, al otro día, se considera el ombligo del universo.

No es habitual que paisanos nuestros,sino todo lo contrario,  coincidan, se fotografien junto a campeones de altura mundial. Por ello y porque Lidía ha sido noticia reciente, gracias a su medalla de bronce en los Juegos de Rio 2016 .  He considerado interesante,  traerles hasta este blog la instantánea.

P.D. La otra chica que aparece en la foto, se llama Iria. Ruego me disculpen mi ignoracia, por desconocer sus apellidos . Les diré que se trata de una joven promesa, que apunta a campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario