La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 29 de agosto de 2016

TESORILLEANDO. PRUEBA SUPERADA

Foto: Manuel y Lucía Alaminos. 
Se celebraba el domingo 28 de agosto, la prueba de obstáculos II XTREME. 

Cabe  la posibilidad , que al calificar como éxito el acontecer de la prueba, puedan pensar.

Este utiliza la palabra éxito muy alegremente, ya que tal calificación, se la endoso a la Carrera Popular del Corpus, Noche en Blanco, al margen que esos eventos lo fueron. La segunda edición del XTREME de Tesorillo, ha sido un total y rotundo éxito,

De participación trescientos noventa atletas, de todas la edades, de  organización. El pueblo se ha volcado con la carrera, son muchos los participantes, que a través de las redes sociales destacan lo relatado.

Como reconociendo la estupenda organización, alaban , la amabilidad de las gentes, los cuales les ofrecían agua, les remojaban con sus mangueras y hasta se brindaban para curar una pequeña herida.
Una vez más Tesorillo y los tesorilleros supieron estar a la altura de las circunstancias

La organización corrió a cargo de la Asociación Juvenil El Plantel en colaboración con La  Entidad Local Autónoma, con  sus trabajadores y su presidente al frente como uno más,

Han sido muchas personas, las que han colaborado, de una manera u otra. Los establecimientos públicos y los diversos negocios, han aportado su ayuda. Policía Local, Protección Civil y el pueblo en general.

Por eso no me atrevo a mencionar nombres, ya que seguramente echaría en el olvido a más de uno . Pero si quiero destacar a una persona ,

 Diego Quirós Ortega, ese es el padre de la idea, el alma de la organización, está claro que solo no hubiese podido . Pero no está menos claro,que sin él la prueba no se hubiera realizado, con casi toda probabilidad .

Les invito a que visualicen el álbum que les uno a este escrito.

FOTOS DE MANUEL ALAMINOS.II XTREME

FOTOS DE SERGIO GALIANO

PUBLICADO POR EUROPA SUR