La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 13 de septiembre de 2016

PIE DE FOTO. NUEVO CURSO ESCOLAR



Ayer 12 de Septiembre, se iniciaba el curso escolar 2016/2017. Los más pequeños, los que cumplen tres años en el periodo del 2016, empiezan una etapa  nueva  en sus vidas, la de la enseñanza, que se prolongará al menos trece cursos más.



Muchos de esos nuevos alumnos  ( la mayoría),  han cambiado  la guardería por el colegio. Pueden que el miedo a lo novedoso les hiciera derramar alguna lagrimita.

El domingo tarde, presencié como a la puerta del colegio, una madre  mostraba desde fuera el edificio. El pequeño con mucha gracia interrumpe a su madre diciendo." Mami las maestras duermen dentro".

Les queda todo por aprender . Poco a poco irán descubriendo nuevos conocimientos. Unos terminaran siendo universitarios, otros se quedaran en las enseñanzas medias y los que no pasaran de la enseñanza secundaria obligatoria.

Sea como fuere, al menos que ese periodo les valga para ser personas honestas.

Algún día  tomaran el relevo. Deseemos que el futuro les sea bonito.