La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 29 de octubre de 2016

TESORILLEANDO. EXCELENTE NOTICIA



Magnífica noticia, para los carnavales de San Martín del Tesorillo y para todos los demás pueblos de nuestro entorno.

Chirigota Tesorillo, tras un año de ausencia volverá salir en los carnavales del 2017. Aunque la noticia no es oficial,   la fuente informativa es muy digna de crédito.



De esa forma Los Padillas, Chichi y compañía, nos deleitaran con sus pasodobles, cuplés y demás. 

Sus letras volverán estar llenas de alegrías, sátiras, críticas, todas ellas al compás del 3 x 4.

Es que un carnaval tesorillero, a pesar de su magnífico pasacalles del sábado, sus espectaculares disfraces, sin la Chirigota Tesorillo es como un guiso que puede llevar los mejores ingredientes, le falte la sal.

Por supuesto, que mi fuente no me desveló , ni nombre con el que van a salir, ni mucho menos el tipo.

Ya han comenzado los ensayos, ellos como siempre se lo curran, de ahí los excelentes resultados.

Conociéndoos como os conocemos, estamos seguro que un año más triunfareis