La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 21 de octubre de 2016

VICENTE UN BOSQUE DE VALORES.




Vicente del Bosque González. Primer marqués Del Bosque. Posee un  amplio y brillante curriculo deportivo.

Como jugador ganó cinco ligas, 4 copas y fue 18 veces internacional. Como entrenador, 2 Copas de Campeones de Europa. 1 copa intercontinental, 1 supercopa de España, 1 supercopa de Europa. 2 Ligas, 1 mundial de selecciones y 1 Eurocopa de naciones.


A niven individual fue galardonado con el Balón de Oro como mejor entrenador del 2012.

Pero si deportivamente  ha conseguido grandes y renombrados éxitos, como persona no le va a la zaga.

Hombre cabal , honesto, integro, justo, digno y etc. etc. No se le conoce una salida de tono, ni con periodistas, jugadores, otros entrenadores y aficionados en general. Y eso que con Florentino Pérez, tuvo más que motivos para haberse saltado los buenos códigos de comportamiento, por la trastada que le causó, al echarlo por la puerta de atrás después de haber ganado entre otros títulos dos champions.

Imagino que pensarán, muy bien pero a que nos viene Paqurro con estas, si es archiconocido todas las cosas buenas de Vicente.

Si saco a colación todo esto, es porque anoche en un programa deportivo de radio, renoció que había rechazado una oferta de 10 millones de euros, por entrenar en China.

Demostrando que el dinero no lo es todo en esta vida. Deberían tomar ejemplo muchos jugadores y entrenadores, que como Vicente tienen la vida resuelta , pero sus ambiciones lucrativas  no tienen fin.

Gran tipo el del Bosque.