La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tesorilleando. Conchi Collado Lobato, triunfa con su novela Juego de Ajedrez


Esto publicaba en su perfil de Facebook, nuestra paisana Conchi Collado Lobato. 

El Centro Andaluz de las Letras, CAL, me invitó ayer dentro de su programa Ronda Andaluza del Libro,para que promocionara mi novela Juego de Ajedrez en la Biblioteca Municipal José Riquelme de La Línea. Me presentó la Concejala de Cultura Encarna Sánchez.
Durante una hora pasé un buen rato hablándoles a los asistentes a los cuales doy las gracias desde aquí por su presencia en una tarde de lluvia, así como a la directora de la biblioteca Estefanía Sánchez por su apoyo.


 Conchi Collado sigue cocechando éxitos con su novela Juego de Ajedrez, si mi información no es erronea y creo que no, va ya por la segunda  edición.

Conchi reside en La Línea, en esa ciudad regentó durante veinticinco años una vídeo club. Las tramas que le contaban sus clientes y amigos,  fueron la fuente de inspiración para su novela.

Los comienzos en todos los órdenes de la vida suelen ser muy dificultosos, en el mundo de la editorial más si caben. Por ello nos congratulamos con los excelentes inicios de nuestra paisana en la modalidad de narración . Creo que está escribiendo una segunda obra

En un gesto que le honra, ella no ha tenido ningún motivo lucrativo, los beneficios generados por la venta del libro  van a parar a beneficio del Banco de Alimentos.

Felicidades Conchi, este Blog hace suyo los logros de los tesorilleros, sea en la disciplina que sea.

Esperamos con impaciencia , tu segunda novela