La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 31 de diciembre de 2016

Tesorilleando .I San Silvestre de San Martin del Tesorillo

Campanadas en San Martin del Tesorillo

Publicado por el Periódico digital  El Plantel de S.M.Tesorillo

En el día de hoy se ha celebrado la primera carrera de la San Silvestre en San Martin del Tesorillo, una iniciativa muy divertida y solidaria, que ha discurrido por las calles de nuestro pueblo. 

Campanadas en San Martin del TesorilloSe ha realizado este acto benéfico para la recogida de alimentos, tanto para humanos como para animales, además de ser una actividad deportiva-lúdica. 

Para ser el primer año ha contado con no pocos participantes, de los cuales un buen monto ha ido disfrazada, como mandan los cánones de esta actividad.

La carrera tenía dos opciones, 3 y 6 kilómetros a un nivel de paseo ligero.

Nuevamente agradecer a todos los participantes su asistencia y agradeciendo a los organizadores esta iniciativa que espero que no se pierda. 

BLOG DE PACURRO. Les desea una feliz salida y entrada de año