domingo, 31 de julio de 2016

TESORILLEANDO.III NOCHE EN BLANCO


El sábado 30 de julio. Ha tenido lugar la Tercera noche en Blanco de San Martín del Tesorillo.

Este año, la recién creada Asociación de Comerciantes de Tesorillo, ACOTE, en colaboración con la ELA, fueron los organizadores del evento.

viernes, 29 de julio de 2016

DESCANSO Y DIVERSIÓN. DIFICIL CONCILIACIÓN







Quiero hacer una breve reflexión, sobre los ruidos nocturnos en las noches de verano

Dejando a un lado, los actos incívicos como coches distotecas, algaradas  u otras gamberradas. Esos afortunadamente pocos, ni saben ni entienden de urbanidad y respeto a los demás,

miércoles, 27 de julio de 2016

EL DÍA DE LOS ABUELOS



El 26 de Julio. Día de San Joaquín y Santa Ana. Se celebró (es un decir), con mucha más pena que gloria el Día de Los Abuelos .

 Con más pena, porque practicamente ha pasado desapercibido. Salvo alguna referencia en las redes sociales, el eco de esa celebración ha sido casi nulo.

lunes, 25 de julio de 2016

FIN DE FIESTA. LA FIESTA CONTINÚA




Esta madrugada pasada a la una, con puntualidad británica. Comenzaban los fuegos artificiales que ponían fin a la Feria del Secadero 2016.

jueves, 21 de julio de 2016

UN CASO POR RESOLVER



El tres de noviembre de 2014. En el Blog Noticias Tesorillo, en la sección "El Cortijillo", fue publicado este artículo. He estimado oportuno evocarlo.

No todos los casos policiales se resuelven desgraciadamente, aunque podemos presumir de tener unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad muy efectivos, no todas las fechorias cometidas se descubren.

miércoles, 20 de julio de 2016

PIE DE FOTO. FERIA DEL SECADERO

Marcos Berenguer y Elena Pérez. Reyes de la Feria del Secadero 2016.

Mañana jueves 21 de Julio. Comenzará la Feria del Secadero, que se alargará hasta el domingo 24. 

Aunque ya vienen celebrandose  diversos actos, la llamada la Pre-feria. Comida para mayores, competición de petanca, juegos infantiles, campeonato de golf, etc.

lunes, 18 de julio de 2016

TESORILLEANDO. DEPORTE Y AGUA


Por el título no crean  que  se trata de ninguna competición de natación o partido de waterpolo. Eso en San Martín del Tesorillo, es imposible, simple y llanamente , porque no poseemos piscina municipal.
Los tesorilleros, no se merecen dicha instalación, algo habremos hecho para que nos castiguen nuestros dirigentes, de antes y de ahora

viernes, 15 de julio de 2016

SANFERMINES

He seguido casi al completo a través de la primera de Televisión Española, las retransmisiones de los encierros de San Fermín del presente año.

Motivo por el cual he decidido redactar el siguiente post.

miércoles, 13 de julio de 2016

PRIMER ANIVERSARIO


Hoy 13 de julio, se cumple un año que vio la luz esta publicación . Les confieso que no tenía ni idea, como se confeccionaba un Blog.

Preguntando, visualizando  tutoriales a través de youtube, me ayudaron a poder configurarlo.
Para nada  tenía vocación de bloguero, las circunstancias me llevaron a ello. Les explico.

lunes, 11 de julio de 2016

TESORILLEANDO. LOS GONZALEZ GODINO , DOS CAMPEONES

Fernando González Godino. 

 Todos somos conscientes que  el ciclismo como deporte, no tiene la transcendencia que pueda tener el fútbol.

Viene esto a colación, porque en Tesorillo tenemos un  joven de 21 años, que no es una promesa, si  no una auténtica realidad en esa especialidad deportiva.

viernes, 8 de julio de 2016

MISIVA A MESSI.



Sr. Messi. Estimado Leo:

Quiero empezar esta misiva, pidiendo disculpas por emplear el tuteo. Para nada pretendo ser irrespetuoso contigo, lo que pasa es que al ver  tu cara de adolescente, aunque estés cerca de la treintena. Me infundes cierta ternura, por lo que no veo procedente emplear el usted o el vos, que tanto usáis los argentinos.

Admirado Leo, no está bien defraudar a la Hacienda Pública. Con los impuestos, se pagan las pensiones, se hacen o se dotan hospitales, se paga a los maestros, médicos, enfermeros y el resto de empleados públicos, incluido a nuestros políticos (lumbreras todos ellos), etc. Por eso está muy mal lo que has hecho. Tanto que te han condenado a veintiún meses  de cárcel y una fuerte sanción económica.

miércoles, 6 de julio de 2016

VERANEANDO.



Es evidente y no hace falta añadir mucho más. Que el verano es época de fiestas, celebraciónes, actividades lúdicas y todo aquello que tenga que ver con la diversión.

Hace poca fechas, El Secadero celebraba con éxito su primera Noche en Vela, muy pronto tendrá su feria anual .

lunes, 4 de julio de 2016

PIE DE FOTO. NOCHE EN VELA DEL SECADERO.


La noche del pasado sábado, se celebró y según todas las noticias con gran éxito la primera Noche en Vela, en la localidad del Secadero.

Del éxito no me sorprende  lo más mínimo, ya que nuestros vecinos, saben organizar y muy bien , toda clases de eventos, con el añadido que cuentan con un ayuntamiento matríz, que les proporciona todos los medios posibles. ¡Ya quiseramos algunos!.