miércoles, 31 de agosto de 2016

PIE DE FOTO. ANÓNIMOS


Mucho y bueno se ha hablado y escrito de la II XTREME de S.M.Tesorillo.  Miles de  fotos de los corredores, los auténticos protagonistas, captados en sus esfuerzos

¿¿¿ XTREME ???. Un artículo de Salvador Delgado Moya

            
Bueno… otra terminada… esta vez me ha costado un poco más que la anterior.

               No sé si os habéis dado cuenta que los obstáculos son cada vez más altos y más difíciles de superar. Y conforme avanzas, las piernas soportan más presión,  más agotamiento y siguen siendo precursoras de cantidades ingentes de sudor que resbalan desde mi frente.

lunes, 29 de agosto de 2016

TESORILLEANDO. PRUEBA SUPERADA

Foto: Manuel y Lucía Alaminos. 
Se celebraba el domingo 28 de agosto, la prueba de obstáculos II XTREME. 

Cabe  la posibilidad , que al calificar como éxito el acontecer de la prueba, puedan pensar.

Este utiliza la palabra éxito muy alegremente, ya que tal calificación, se la endoso a la Carrera Popular del Corpus, Noche en Blanco, al margen que esos eventos lo fueron. La segunda edición del XTREME de Tesorillo, ha sido un total y rotundo éxito,

jueves, 25 de agosto de 2016

UN BROTE DE ILUSIÓN.

BROTE , en una de sus actuaciones
en el Salón Parroquial 
No hace muchas fechas, la orquesta tesorillera GATO NEGRO, recibía un merecido homenaje en Jimena de la Frontera. En un acto organizado por el Ayuntamiento, donde concurrieron en ese concierto- homenaje, el grupo barreño MUNDO JOVEN  y los locales OBBA.
Según me contaron testigos presenciales y por lo leído en la red. El evento fue todo un éxito, viviéndose momentos con  una gran carga de emotividad.

miércoles, 24 de agosto de 2016

XTREME EN EL PERIÓDICO SOTOGRANDE


Xtreme Natural Tesorillo img
Reproducimos la noticia aparecida en el Periódico Sotogrande. En relación con la II Edición XTREME . Que se celebrará el domingo 28 de agosto.

Este domingo, 28 de agosto, se celebra la segunda edición de la carrera Xtreme Natural Tesorillo. Una carrera de obstáculos que en su estreno contó con más de 200 participantes y que nuevamente se convertirá en todo un éxito, ya que en su formato es una prueba única en la provincia. El punto de encuentro, el recinto ferial de San Martín de Tesorillo.

LEÓN SI , LOBO NO



Recientemente ha  aparecido en los medios de comunicación. Que la administración ha autorizado a los padres de un menor , para que le sea  asignado  el nombre de Lobo, no sin mucho batallar en los tribulanes con  polémica incluida.

lunes, 22 de agosto de 2016

TESORILLEANDO. APOYANDO A LOS JÓVENES MÚSICOS


El sábado 20 , en la Plaza de la Constitución actuaron,  dos jóvenes y excelentes músicos. Nuestro paisano Ernesto González al piano y  Julia Aguilar al violin.

El acto estuvo patrocinado  por un centrico Bar-Restaurante, con la colaboración de la Entidad Local Autónoma

viernes, 19 de agosto de 2016

FIESTAS, FERIA Y EXPOSICIÓN DE GANADOS.1912





Gracias a las redes sociales de forma indirecta el pasado día 13. Me llegó el documento adjunto a este post. Que no es otro que el Cartel anunciador de las Fiestas, Feria y Exposición  de Ganados de San Martín del Tesorillo del año 1912 .Lo califico de  joya, con un valor dentro de la historia local,  muy pero que muy relevante.
Dentro de las diversas investigaciones, destacando sobre todo la del autor del Libro Historia de San Martín del  Tesorillo en la España contemporánea, Jerónimo Sánchez Blanco, los orígenes de nuestra feria no están para  nada esclarecidos.
 Se debe considerar, que por aquel entonces Tesorillo llevaba constituido como núcleo de población,   al margen de su consideración como colonia agrícola, una treintena de años.
Aquel año de gracia, reinaba Alfonso XIII, con el sistema de monarquía parlamentaria. No eran buenos tiempos. Los descontentos de la clase obrera eran generalizados, crisis económica, problemas de orden público, concurrían como  elementos distorsionadores dentro de una España convulsa.

martes, 16 de agosto de 2016

PIE DE FOTO: DOS TESORILLEROS CON UNA DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICA


Los tesorilleros Francisco Martín Navarro a la izquierda de la foto y Diego Quirós Ortega.Monitores del gimnasio TWO BOX, de la especialidad de Crossfit.

Coincidieron el pasado año con nuestra reciente medallista olímpica Lidia Valentín, en la especialidad de halterofilia,  modalidad de 75 kg. Si alguien no la ha reconocido, es la que está situada entre ambos.

lunes, 15 de agosto de 2016

TESORILLEANDO: VIII NOCHE CARNAVALESCA

Mostrando 20160814_014252_HDR.jpg
COMPARSA LOS COBARDES. Foto Dani Cerdán


Este verano se está distinguiendo por la proliferación de actos lúdicos,culturales, deportivos, etc. Es raro el fin de semana que no tengamos alguno, por no decir todos


El viernes se proyectó en la  Plaza de la Constitución , la película Ocho apellidos catalanes. Antes una recolección de vídeos de las ferias de los 80, los cuales tenia guardados Juan Vázquez Fernández.

viernes, 12 de agosto de 2016

EL ÚLTIMO MAESTRO

Inaguración del Colegio Público José Luis Sánchez.1972

El pasado 9 de agosto. Fallecía en Jerez, don Juan José Navarro Lara, el último profesor en vida, que tuve en mi infancia y adolescencia.

Soy consciente que don Juan, como todos los humanos, tuvo luces y sombras, en su etapa de enseñanza, que era un persona que no dejaba impasible a nadie.

Pero yo me quedo, que gracias a su persona, muchos niños y jóvenes de los sesenta y setenta, pudimos cursar bachillerato en San Martín del Tesorillo.

Si no llega a ser porque fundó la Academia de San Agustín. La mayoría de los que hoy tenemos una formación media, sin duda alguna,  no la tendríamos.



miércoles, 10 de agosto de 2016

LA PRIMERA VEZ, QUE VI JUGAR A JORGE PIRRI

Foto: Juan Riscos 
Diego Quirós, ha escrito este post, ensalzando la figura de un extraordinario jugador, Jorge García Díaz (Jorge Pirri). 


Era agosto de 2003 la UD Tesorillo iniciaba un proyecto muy interesante para volver a Regional Preferente, como todos lo veranos los partidos de pretemporada nos mataban el gusanillo de futbol.
La U D Tesorillo jugaba  fuera de casa  y me desplacé para ver el encuentro  . Cual no fue mi asombro ,cuando vi a Jorge Pirri con la camiseta del Tesorillo.
Para muchos parecerá una tontería  pero Jorge ha sido y sera un icono del campo de Gibraltar.
Un jugador   que había defendido varias  camisetas  de equipos de categorías superiores ,  un referente en la Real Balompedica Linense , vestía la camiseta de la U.D.Tesorillo
 En la grada muchos decían que  con 32 años  ya debería retirarse. Otros  que para 1ª regional podía estar bien.

lunes, 8 de agosto de 2016

PIE DE FOTO: MANACA.7



La noche del pasado sábado, Bar Manaca, celebró con todos sus clientes, su séptimo aniversario.

Fiesta por todo lo alto , con  actuación  en directo de los tesorilleros  Compás Flamenco. Grupo que está alcanzado unos niveles de popularidad, más que aceptables.

viernes, 5 de agosto de 2016

NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA

Seydu forma parte del 86% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas y consiguió una oportunidad real de empleo

Creo que todos, somos conscientes del drama de la inmigración. Tragedia a la que nuestro país no es ajeno, al ser destino o zona de paso a otros prósperos lugares.

Esas personas que se lanzan a la aventura, poniendo en riesgo sus vidas, desgraciadamente muchos perecen en el intento. Imágenes tenemos hasta la saciedad de tan terribles sucesos.

miércoles, 3 de agosto de 2016

NOTICIA DE IMPACTO


Todos los medios de comunicación,  se están haciendo eco  de un hecho, del que debemos sentirnos orgullosos. 

David Quintana, un estudiante de informática de 21 años y residente en Elche. Ha sido la primera persona  del mundo en capturar los 145 Pokemon.