viernes, 13 de enero de 2017

Personajes. Fernando Trujillano Fernández


























El responsable de deportes de Blog de Paqurro Diego Quirós, nos facilita la siguiente información.
Fernando Trujillano Fernández , vecino del Secadero, pero con una vinculación muy grande con San Martin del Tesorillo, solo con decir que es hijo de Francisco Trujillano García (q.e.p.d.), el conocido cariñosamente como "El Niño de las Cañas", que fuera toda una institución dentro de la Unión Deportiva Tesorillo, es más que suficiente.


Fernando cuenta en la actualidad con treinta y siete años, lleva varios practicando la modalidad de carreras. Es miembro del Club Atletas Tesorillo-Secadero-

Durante el año 2016, acumuló en sus piernas unos dos mil trescientos kilómetros , en diferentes pruebas, cortas, medias, maratones y super largas.

Ha participado en los ciento y un kilómetros de Ronda. En la prueba del Valle del Genal cuando llevaba recorrido ciento cinco , se vio obligado a retirarse  porque sus tobillos dijeron basta.

Ha corrido la Transvulcania de la Isla de la Palma en el archipiélago canario. Prueba muy prestigiosa y dura. Con  una distancia de 74,6 kms. con un desnivel de 8525 metros.

A la pregunta que otras pruebas le hubiese gustado participar. Responde que la de Canfrac en la provincia de Huesca y la Transgrancanaria en la isla de Gran Canaria. Y alguna en el  extranjero, apostillando  la economía no da para ello.

No solo es atletismo lo que practica,  convina con el ciclismo, aunque en esa modalidad no compite si es un asiduo de la bicicleta.Se le podría calificar como un auténtico  devora kilómetros.

Persona discreta, humilde, parco en palabras, para nada hace ostentación de sus logros deportivos ni presume de ellos. Hace  gala de una modestia ejemplar, ya podrían aprender algunos.

Desde aquí nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario