La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 21 de enero de 2017

Tesorilleando. Periódico El Plantel


No hay texto alternativo automático disponible. 


Recientemente ha aparecido un nuevo periódico digital  de carácter local, conocido como El Plantel.

La publicación esta siendo editada por la Asociación Juvenil del mismo nombre.
 

El nombre ha sido tomado de aquel plantel juvenil, constituido por los extintos Servicios de Extensión Agraria  en los años setenta del siglo pasado, que tuvo su ubicación en la Casita de Campo.

 Durante varios años fue una total revolución en lo cultural, lúdico  y formativo para los jóvenes de aquellos años, en los que me incluyo.

El diseño y mantenimiento de la página web, corre a cargo de Bernardo Barrilado Martín. Desde Blog Paqurro se agradece la iniciativa, se le ofrece nuestra modesta colaboración, con el deseo que pronto sea el periódico de todos los tesorilleros.

Adjunto enlace