La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 3 de febrero de 2017

Tesorilleando. Ya tenemos el nombre de nuestra Chirigota en los Carnavales del 2017



El pasado 29 de Octubre, este Blog en exclusiva adelantaba la noticia que nuestra Agrupación Carnavalera Chigirota Tesorillo, saldría a la calle en el carnaval del 2017.

La noticia produjo gran regocijo no solo en Tesorillo, también en todas aquellas poblaciones que han tenido la suerte de conocerlos. Mas áun que en el 2016 no salieron.

Pues bien en otra exclusiva sin ánimos de alardear, podemos confirmar que el nombre con el que va a salir a la calle será el de "MARQUESES DE LARIOS".

No hace falta hablar mucho de nuestra Chirigota unos auténticos fenómenos en la especialidad . Animadores de nuestro carnaval, que se han hecho un nombre en toda la comarca y localidades limítrofes, obteniendo muchos éxitos allá donde hayan actuado.

Este año por razones familiares y de trabajo, han decidido no competir en ningún concurso, por lo que suponemos que las letras de las copillas trataran de temas y personajes locales, aunque nos atrevemos sin temor a equivocarnos, que el panorama nacional, también tendrá su repaso.

El tipo es un secreto, que no han querido desvelar aún, pero que como siempre estará cargado de buen humor y mucho mucho sarcasmo.

Los componentes casi son los mismos, ha existido dos bajas Juan Peña y Angelito Macias, con las incorporaciones de Pedrito Jarillo y Antoñito Sánchez "El Mirlo".

Esperamos impaciente el día 10 de marzo, para disfrutar de estos magníficos carnavaleros, extraordinarios tesorilleros y mejores gentes.