La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 7 de febrero de 2017

Un tesorillero, actuará en el Falla

Ángel Macías Morales

Esta noche, siete de febrero de 2017. Por primera vez en la historia, si nuestros datos no fallan un tesorillero actuará en  la Meca de los Carnavales, el concurso por excelencia


Nuestro paisano Ángel Macías Morales, conocido por todos como Ángelito Macias, participará en la ronda preliminar del concurso del Falla, actuando con la chirigota algecireña  "LOS CACHAFANTASMAS".


Una agrupación que cuenta con experiencia en el citado certamen. El año pasado actuaron bajo el nombre "Afuera te espero". No solo eso, en el 2014 obtuvieron un meritorio quinto puesto bajo la denominación " De nuevo en el mercado".

Ángelito tiene una larga trayectoria como chirigotero. En el periodo comprendido entre 2007 y 2015, fue componente de nuestra Chirigota Tesorillo. Anteriormente lo fue de tres agrupaciones locales, "No me llames Dolores, llamame Lola"; "El atraco de Mayo" y "Los Mariquitas Pérez".

Al margen de clasificaciones y calificaciones. El solo hecho de participar en el Concurso de Agrupaciones y Cuartetos 2017 de Cádiz, es todo un hito.

Como tesorilleros nos sentimos orgullosos de nuestro paisano.

Enhorabuena Ángelito. Esta noche estamos seguro que habrás cumplido un sueño