La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 27 de abril de 2017

Javier Gines "El Nene".Lanza su nuevo trabajo


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Javier Gines Pérez, conocido como "El Nene", ha lanzado recientemente un  disco con nuevo  Vídeo Clip, titulado " Hoy es día de visita".

Con el arte que le caracteriza, trata del problema del olvido que sufren los ancianos, recluidos en residencias , que ven con mucho dolor como a los que han entregado su vida,les han olvidado.

Un excelente vídeo , realizado con actores profesionales y por supuesto de un modo muy profesional. 

Todo ello indica un salto hacia adelante, en la carrera artística de este cantante tesorillero. 

Digo  tesorillero, aunque nacido en Cataluña, donde reside actualmente. Él  se considera tesorillero de corazón,  como lo ha manifestado en multitud de ocasiones. Ya que fue en Tesorillo, donde transcurrió su infancia y parte de su juventud. Donde reside su madre , hermanos, abuela y demás familiares , y donde ha dejado un gratísimo  recuerdo.

Le deseamos toda la suerte del mundo,  porque es un gran artista, porque es un gran luchador y se merece todo el éxito posible. 

Recordar que en el 2008, fue elegido pregonero de la Feria. Les dejo con el nuevo vídeo.