La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 8 de mayo de 2017

Tesorilleando. La Línea y Tesorillo se lucen en Ceuta

Por su interés reproducimos la noticia aparecida en la Sección de Deportes del Diario Europa Sur

Los clubes de La Línea y Tesorillo regresaron con ocho medallas por equipos y cuatro individuales del XIV Trofeo de gimnasia rítmica Ciudad de Ceuta, en el que el anfitrión se proclamó campeón y al que también acudió una numerosa representación de Gibraltar. 


En lo que se refiere a la entidad linense , se subieron a lo más alto del podio los equipos benjamín C y alevín B, mientras que fueron subcampeones prebenjamín A e infantil A. 

Por su parte dos equipos tesorilleros fueron segundos (prebenjamín C y alevín B) y dos, terceros (benjamín C e infantil C). A título individual se colgaron el oro Estrella losada y Zaira Barragan; Elena Guerrero fueron plata; Paola Delgado y Sara Domínguez, bronces y acabaron en cuarta posición Daniela Ríos y Clara Calvente.  

Nota: Enhorabuena a nuestras jóvenes gimnastas en particular y a la Asociación de madres en general.