jueves, 1 de junio de 2017

Entrevista al Pregonero


Como anunciamos el pasado 09 de abril,  Juan González Quesada (Juanito El Chico), será nuestro pregonero de la Feria del Corpus del 2017.
Esa fecha, ya hicimos una breve reseña biográfica. Ahora vamos a proceder a realizarle una pequeña entrevista

--Juan la primera pregunta es tópica. ¿Te esperabas que te eligieran pregonero?
--Sinceramente no, lo más ajeno que tenía yo era que me nombraran pregonero


-- ¿Te costó decidirte?
--No mucho, pero tampoco lo acepté de momento. Lo consulté con la familia, ellos me dieron el apoyo y al otro día, dije que sí.
--Este año ha sido especial para ti, en lo que se refiere a exponerte en público. Primero tu participación en el Grupo de teatro Las Palmeras y ahora el pregón
--Llevas toda la razón. Si no  esperaba ser el pregonero, menos que fuera capaz de participar en una obra de teatro. Además con un papel de uno de los protagonistas. Tengo que confesar , me ha costado, primero vencer los nervios y luego aprenderme el papel. Pero creo que todo ha salido muy bien, yo me conformaría que el pregón saliese igual
-- Ya que hablamos de ello, tu participación en el teatro, te valdrá para vencer a los nervios, la noche del catorce de Junio.
-- Sin dudas, pero la noche del pregón habrá nervios. Aunque estoy preparándolo con tiempo, la responsabilidad es grande. Ten en cuentas, que el teatro somos varios actores, pero esa noche, estaré solo ante el peligro. Como Gary Cooper.
--  Juan tu eres un hombre político, con una militancia activa de izquierdas, reivindicativo. ¿Habrá en tu pregón algo de eso?
-- Esa noche seré el pregonero de todo Tesorillo, no creo que sea el momento y el lugar adecuado para proclamas políticas. Pero si mencionaré  injusticias que se cometieron contra la clase obrera, sin ir más lejos contra mi propio padre
-- Damos por hecho, que la noche del pregón. Te acordarás de tu comparsa navideña la Vigenva.
-- No podía olvidarme . Son cuatro navidades las que vengo saliendo con ellos. Lo digo de todo corazón, son unas excelentes personas, grandes amigos, además de soportarme como director, que no es poco.
-- Sabemos que el apelativo de El Chico, no te molesta para nada. ¿De dónde procede?
-- Aunque no estoy sobrado de estatura, salta a la vista. No fue por eso, lo que realmente paso. Yo solía salir a casi todas partes con mi primo Juan González Martín, mi primo es mayor que yo. De esa forma los amigos, comenzaron a distinguirnos como Juanito y Juanito “El Chico”, de ahí el mote. Por cierto , como decías, no me molesta para nada.
-- ¿ Con que feria te quedas, con la de tu juventud o con la actual?
-- Cada una tuvo su tiempo. Lo que ocurre, es que las ferias de antes, se cogían con más ganas. Hay que tener en cuenta, que las diversiones eran escasas, prácticamente se reducian a Navidades y Feria. Por eso cuando llegaban, lo celebramos de otra manera, con más deseo. Solo existia un baile o dós, pero donde se mezclaban jóvenes y adultos. Pero al margen de esas cosillas, las ferias de antes y ahora son muy parecidas.
--¿Podrías adelantarnos algo de pregón?
-- Entenderás que no quiera descubrirlo antes de tiempo. Solo te diré que será un repaso de mi vida, lógicamente relacionada con Tesorillo
--¿Te guardas alguna sorpresa?
--Alguna habrá, no te puedo decir más
-- ¿Deseas añadir algo?
-- Dar las gracias, a la ELA y a la Comisión de Festejos, por acordarse de mí para ser pregonero.  A Javier Núñez y Rosi Estorach, que me están ayudando en su confección. A todos aquellos que de alguna manera, me han dado ideas y consejos. Espero que la noche del catorce de Junio, la caseta esté a reventar y sienta el calor de mis paisanos. Gracias al Blog de Paqurro, por toda la difusión que le está dando a mi pregón. Desearles a todos los tesorilleros y los que nos visiten esos dias, que pasen una feria inmejorable.
Como han dicho otros,  ser pregonero de tu pueblo,  es un honor.

Por nuestra parte nada más. Reiterarte nuestra enhorabuena por ese nombramiento.  Pedir a todos aquellos que apreciamos  a Juanito El Chico, que acudan a su pregón. Estamos seguros que no defraudará a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario