La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 14 de julio de 2017

Hoy comienza. El XXXIV Campeonato de Fútbol Sala

Entre hoy 14 y mañana 15 de julio. Se va a celebrar la trigésimo cuarta edición del Campeonato  de Fútbol Sala de San Martín del Tesorillo.

Con la novedad que a diferencia de otras ediciones, donde la competición solía  durar entre quince días a un mes. Se ha comprimido en dos días.


Son doce los equipos inscritos. Comenzará a las 19 horas y se irán celebrando encuentros de manera interrumpida hasta las 12 del mediodía.

Debido al calor la competición se retomará a las 19 horas del sábado 15, calculando la organización que la final se disputará alrededor de la una de la madrugada.

Otra novedad es el lugar escogido, la pista polideportiva del Instituto Azahar.

El campeonato está organizado por la nueva gestora de la U.D.Tesorillo. Recordar, que se trata del campeonato mas antiguo del Campo de Gibraltar, que se ha venido celebrando si faltar un año