El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 20 de julio de 2017

Hoy comienza la Feria del Secadero


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
Portada del Libro de Feria.

Hoy jueves 20 de julio y hasta el domingo 23. El Secadero, celebra su feria 2017.

Aunque desde el 14, viene celebrando lo que llaman la Pre-Feria. Con actos, como la cena para los mayores, con actuación musical incluida. 

Diversos concursos infantiles y para adultos. Día de la mujer. Campeonato de golf en el campo doña Julia . Musical la Bella y la Bestia, etc.

La Feria en si comienza hoy con el desfile de carrozas y el acto de coronación y finalizará la noche del domingo con una gran espectáculo de fuegos artificiales.


Para los que nos lean de lejos, aclararle que Secadero es un localidad, perteneciente al término de Casares de la provincia de Málaga, pero su situación geográfica le hace estar por decid lo de alguna manera, incrustada en la provincia de Cádiz. 

Dista unos pocos cientos de metros de  San Martín del Tesorillo.  A pesar de ser localidades de términos municipales  y provincias diferentes, comparten varios servicios públicos.

Además la interrelación entre ambos pueblos es muy significativa. Para muchos tesorilleros debido a la cercanía es su otra feria, siendo ellos los más grandes animadores de esta fiesta, por supuesto no son los únicos, pero si los más numerosos.

Una fiesta que desde Blog de Paqurro, recomendamos disfruten de ella.


No hay texto alternativo automático disponible.