El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 27 de julio de 2017

Llega la IV Noche en Blanco



El viernes 28,  con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide. Se celebrará en San Martín del Tesorillo la IV NOCHE EN BLANCO.

Organizada por la Asociación de Comerciantes de  Tesorillo (ACOTE) , en colaboración con la Entidad Local Autónoma , otros colectivos y particulares de la localidad y de  la zona.


Se contará con las actuaciones. El  Show Flamencozas a cargo de María  La Mónika, actuación subvencionada por el plan Planea de Diputación . La orquesta local Gato Negro, los más pequeños disfrutaran de la animación Guzianimación. Además en el stand de  Papelería María Jesús, la escritora tesorillera Concha Collado , firmará ejemplares de su segunda novela , Al Sur del Sur.



Los distintos bares y restaurantes de la localidad, instalaran en la Plaza de la Constitución, sus respectivos puestos, ofreciendo sus especialidades . El resto de comercios sacarán a la calle sus productos. Con ofertas, concursos y sorteos varios

Como en pasadas ediciones, la organización invita ir vestidos de blanco a todos los asistentes. En las tres anteriores ediciones el éxito ha sido completo, por lo que este año se preve superarlo .

Una gran oportunidad para pasar una gran noche de fiesta. Dos sugerencias. Acuda y hágalo vestido de blanco.