La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 5 de julio de 2017

XXXIV. Torneo de Fútbol Sala

Del trece al quince de julio. Tendrá lugar la treinta y cuatro edición del campeonato de Fútbol Sala de San Martín del Tesorillo.

Este torneo , el más antiguo del Campo de Gibraltar, se viene celebrando  sin interrupción desde 1984.

Como viene siendo habitual, es organizado por la U.D. Tesorillo. La nueva gestora del Club, ha introducido este año modificaciones significativas.

En primer lugar, se acorta su duración, se reduce a tres días. Según cuentan los organizadores, los torneos de larga duración, están en declive. La mayoría de los equipos, optan bien por las conocidas, 24 horas o como el formato de este año tres jornadas.


Otra novedad, es el lugar escogido, que será en las instalaciones del Instituto Azahar.  Más estacionamientos,  sobre todo para los equipo foráneos y mejores instalaciones deportivas .

Queremos hacer un breve recordatorio, para reseñarles. Que los inventores de este campeonato fueron Antonio Navarro Herrera, Ernesto González Lobo y Ángel Tovar Martin.

Sin duda alguna, este campeonato es todo un referente en la comarca y fuera de ella.