jueves, 19 de octubre de 2017

Caminar es muy sano

Grupo de escolares, desde El Secadero a Tesorillo 

Tal día como hoy de hace dos años. Esta misma fotografía, servía como ilustración al post, titulado Comentario a una fotografía.
La instantánea, data finales de los sesenta o principio de los setenta. Se trata de los escolares residentes en el Secadero, que se desplazaban al colegio a Tesorillo. A los que acompañan dos profesoras.


Si  nos fijamos bien, se ve que esa foto en particular,  iba dirigido solo a las niñas, aunque se coló un varón en el objetivo. 
En aquellos años era  impensable, que los padres desplazasen a sus hijos en automovil, evidentemente no había autobús escolar, ni colegio en el Secadero.
Los tiempos afortunadamente han cambiado y para mejor. El Secadero cuenta con un excelente centro  de enseñanza, donde se imparte infantil y primaria. Los alumnos de secundaria, se trasladan al Tesorillo, con su correspondiente transporte escolar.
En el comentario  de hace dos años, resaltábamos, que no se observaba ningún niño obeso. Argumentando que por aquel entonces, los niños, jugaban en la calle, corrían, se dejaban las rodillas en la tierra. No existían móviles, tables, maquinitas endiabladas, se ejercitaban, iban y venían al colegio a pie. 
Hoy muchos padres si les vale, llevarían al  escolar hasta la entrada del aula, montado en el vehículo.
La vida ha cambiado para bien, hemos ganado en comodidades, bienestar, la esperanza de vida se ha alargado. Tenemos hogares mas confortables. Pero no todo ha sido bueno. Los niños de antes, disfrutamos de una vida más sana

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentario a una fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario