viernes, 3 de noviembre de 2017

MONTILLA NO VOTÓ. Por Patricio González García


La imagen puede contener: 1 persona
José Montilla, senador socialista y ex presidente de la Generalitat, se ausentó del Senado en la votación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución al Gobierno Catalán.
Resulta hasta cierto punto comprensible que un ex Presidente de la Generalitat se ausente cuando se le van a quitar las competencias a una Institución que él mismo ha presidido anteriormente. Y no ha ocurrido nada. El PSOE no ha tomado ninguna medida por esa ausencia que fue de unos metros porque se marchó a una sala del mismo Senado para ofrecer una rueda de prensa. ¡Y no pasó nada!!. Normal.


Pero he traído este asunto porque cuando las pasadas elecciones generales y faltaba un solo voto para poder aprobar los Presupuestos Generales y no se llegaba a un Acuerdo con el Diputado Quevedo de NUEVA CANARIAS, propuse en un artículo ,al Diputado De la Encina que se saliese del Congreso o se pusiese enfermo para así facilitar la aprobación de los Presupuestos pero a cambio de fuertes inversiones en el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla con presupuesto, fecha y por escrito.
Se me dijeron muchas cosas. A lo máximo que podía llegar es a que su propio Grupo Parlamentario le hubiese impuesto una multa de 500 euros pero el servicio que podría haber prestado a esta comarca hubiese sido inmenso. Como digo, se me dijo de todo por esa propuesta.
Pero, ahora, con el caso de Montilla se ha comprobado, y en un tema de la tremenda importancia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se puede hacer y no pasa nada.
Ahí lo tienes De la Encina, Montilla lo ha hecho.
Algeciras a 1 de noviembre de 2017
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario