martes, 12 de diciembre de 2017

La Web oficial de Turismo de Cádiz. Se olvida del Belén Viviente de Tesorillo


Días pasado, , pudimos  escuchar una cuña radiofónica , en la que Diputación de Cádiz, informaba sobre  todos los Belenes Vivientes de la provincia.



En dicha comunicación, no se mencionaba el de nuestro pueblo. Como teníamos nuestras dudas, no descartando, que no se pudo oír con toda claridad, tuvimos en principio nuestras reservas.
Una vez consultada la web oficial de Turismo de Cádiz, se ha comprobado, que nuestro Belén Viviente, no figura en la guia. Si figura, y nos alegramos mucho por ello, el de nuestra población amiga  San Pablo de Buceite.
Nos hemos interesado, si alguien de Diputación, se ha dirigido a la ELA, para interesarse por la fecha, de nuestro evento. Allí nos dicen que nadie lo ha hecho.
No tiene mayor importancia. Pero fastidia un poco, que otra vez tenga que ser Tesorillo el olvidado, no queremos caer en el victimismo, pero es lo que hay.
Recordando. TVE, emitió una serie allá por los años 60, sobre los ríos. Bien cuando tocó, el Guadiaro. Pudimos contemplar, todo el curso del rio. Desde su nacimiento en la Cueva del Gato, hasta su desembocadura en Torreguadiaro. El documental, mostraba imágenes de todas las poblaciones por donde transcurre, con un comentario sobre ellas.  ¿ A que adivinan, de  que localidad, se olvidaron?. Han acertado de San Martín del Tesorillo. Resultando que las tierras de Tesorillo, son las más agradecidas al rió, donde  se cultivan las mejores naranjas del mundo .
Será nuestro destino 


No hay comentarios:

Publicar un comentario