Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 8 de marzo de 2018

CUATRO ROSAS TESORILLERAS

De izq. a dcha: María Valadez, Auxi Ferrer, Eva Delgado y Ángeles Carreras

Hoy ocho de marzo, se celebra el Día de la Mujer. Como modesto homenaje a la mujer tesorillera en particular y todas las mujeres en general , evocamos las  historias  de cuatro relevantes paisanas nuestras,  aparecidas en este blog  en el 2017.


María Valadez Ramos: conocida como María Zalea, próxima a cumplir cien años.Ejemplo de personalidad, carácter, lucida como una jovencita de dieciocho años, totalmente independiente, capaz a su edad de subir una pendiente pronunciada.
Auxi Ferrer González : Reputada y brillante ginecóloga, desarrolla su labor en el Hospital Materno Infantil de Málaga.Pertenece a un equipo, el primero de España en utilizar un nuevo método para la lucha contra el cáncer de mama.
Eva Delgado Mateo : Guardia Civil, viajera incansable. La primera mujer en obtener el titulo de patrón de barco, dentro el Cuerpo de la Guardia Civil.Persona sencilla, solidaria rebosando tesorillismo allá por donde va.
Ángeles Carreras Segovia:  Una periodista de raza, en la actualidad trabaja en Canal Sur, pero ha pasado por Onda Algeciras, Antena 3 y Telecinco. Enarbolando la bandera de Tesorillo allá donde vaya.

Estas  solo son  cuatro historias de cuatro rosas tesorilleras , estamos seguro que hay muchas  más tesorilleras relevantes en sus profesiones, que se esfuerzan día a día por superarse, que serían tan merecedoras de figurar en este cuadro de honor. Sin olvidar a las amas de casa. Ellas son el verdadero motor de nuestra sociedad, si se lo propusiesen, paralizarían el pais entero.

 Aunque sea de forma testimonial, queremos sumarnos  a cuantas reivindicaciones en pos de la igualdad entre hombres y mujeres, se están reclamando en el día de hoy.
  
Feliz Día para todas

A continuación les dejamos los enlaces de los distintos post, dedicados a cada una de ellas y aparecidos  durante el 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS