jueves, 8 de marzo de 2018

CUATRO ROSAS TESORILLERAS

De izq. a dcha: María Valadez, Auxi Ferrer, Eva Delgado y Ángeles Carreras

Hoy ocho de marzo, se celebra el Día de la Mujer. Como modesto homenaje a la mujer tesorillera en particular y todas las mujeres en general , evocamos las  historias  de cuatro relevantes paisanas nuestras,  aparecidas en este blog  en el 2017.


María Valadez Ramos: conocida como María Zalea, próxima a cumplir cien años.Ejemplo de personalidad, carácter, lucida como una jovencita de dieciocho años, totalmente independiente, capaz a su edad de subir una pendiente pronunciada.
Auxi Ferrer González : Reputada y brillante ginecóloga, desarrolla su labor en el Hospital Materno Infantil de Málaga.Pertenece a un equipo, el primero de España en utilizar un nuevo método para la lucha contra el cáncer de mama.
Eva Delgado Mateo : Guardia Civil, viajera incansable. La primera mujer en obtener el titulo de patrón de barco, dentro el Cuerpo de la Guardia Civil.Persona sencilla, solidaria rebosando tesorillismo allá por donde va.
Ángeles Carreras Segovia:  Una periodista de raza, en la actualidad trabaja en Canal Sur, pero ha pasado por Onda Algeciras, Antena 3 y Telecinco. Enarbolando la bandera de Tesorillo allá donde vaya.

Estas  solo son  cuatro historias de cuatro rosas tesorilleras , estamos seguro que hay muchas  más tesorilleras relevantes en sus profesiones, que se esfuerzan día a día por superarse, que serían tan merecedoras de figurar en este cuadro de honor. Sin olvidar a las amas de casa. Ellas son el verdadero motor de nuestra sociedad, si se lo propusiesen, paralizarían el pais entero.

 Aunque sea de forma testimonial, queremos sumarnos  a cuantas reivindicaciones en pos de la igualdad entre hombres y mujeres, se están reclamando en el día de hoy.
  
Feliz Día para todas

A continuación les dejamos los enlaces de los distintos post, dedicados a cada una de ellas y aparecidos  durante el 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario