Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 12 de marzo de 2018

Oyendo a Patricia, he quedado con el corazón encogido.

Resultado de imagen de madre gabriel cruz
 Todo bien nacido, estará sobrecogido, enrabiado, consternado, triste, por el brutal asesinato de un inocente de ocho años llamado Gabriel Jesús Cruz  Jiménez.

He observado como en las redes sociales, se han disparado los comentarios, vídeos, fotos, proclamas etc. Algunos comentarios hasta cierto punto comprensibles, otros desorbitados, perdonenme, algunos llenos de  auténtico postureo, eso no quiere decir quien lo haya escrito no tenga sentimientos, pero muchos son desorbitados. Frases como " Dejamela  mi" " Pena de muerte", a mi modesto entender sobran. Sobran para terceros, porque la familia, vecinos, allegados al desafortunado menor, en caliente  son en principio aceptables , pero a distancia sin tener nada que ver no vienen al caso.
Por eso me prometí a mi mismo, no escribír nada sobre el triste asunto. ¿ Que me ha hecho cambiar de opinión? 
El motivo la entrevista que le ha hecho esta mañana Carlos Herrera a Patricia Jiménez, madre del menor. Sumida en un mar de lágrimas, ha tenido la entereza de soportar una entrevista en directo . Después de manifestar, que hacía días que tenía fundadas sospechas de la autora del crimen. Que por razones de no entorpecer la investigación, tuvo que aguantarse. Que tenía la esperanza que se derrumbara, de una vez dijera donde se encontraba su hijo. Con el presentimiento que su hijo estaba muerto. Hay que tener dos..............., entereza y valentía para aguantar todo eso.
Pero no solo ha sido eso. Sino que ha pedido, que cesen los mensajes de odio y venganza. Que para nada pide la pena de muerte para la presunta asesina. Ella está convencida que pagará todo lo que ha hecho. En vez de esos mensaje, que se envíen otros de amor, recordando a su "Pescaito"
No sé que adjetivo o adjetivos aplicarle a esta mujer. Simplemente que oyendo la entrevista y posteriormente, he terminado y aún sigo con el corazón encogido.
Solamente se me ocurre decidle "Gracias Patricia". Tu eres el contrapunto, a la pareja de tu ex. Personas como tú, me hacen creer un poco en la raza humana.
Para finalizar. ¿ Se debe derogar, la pena de prisión revisable?

Francisco Quirós "Pacurro"