lunes, 5 de marzo de 2018

Pie de foto. Penurias del pasado

  
 La fotografía que ilustra esta noticia, ha sido subida a la página Quiero a Tesorillo, por José Miranda Puchades. Un valenciano que residió varios años en nuestra población, de la cual estamos seguro, guarda un grato recuerdo y la tiene presente un sus recuerdos. Persona    ligada a la Sociedad Agrupación de Arroceros Valencianos S.A., sociedad con grandes propiedades agrícolas en nuestro pueblo, durante más de tres décadas.

La edificación que se observa se trata del molino arrocero ubicado en la calle la fábrica, hoy convertido en una urbanización de apartamentos de lujos, que afortunadamente  han conservado la fachada, al menos se ha salvado ese vestigio del pasado.
Si observan la parte inferior de la instantánea,  verán como dos de las viviendas situadas en la  calle Casuarinas, tienen la cubierta de paja. Para los más jóvenes, en la época de la foto entre 1956 al 58, en nuestra localidad, no solo existían casas con el tejado de paja, sino que muchas familias tenían como morada una humilde choza. 


Panorámica. Calle La Fábrica y Molino Arrocero . Años 50

Para que se formen una idea de lo duro que fue para muchos aquellos años, anteriores y posteriores, la situación no mejoró hasta bien entrado los sesentas. Gracias a la emigración y al desarollo en la Costa de Sol y Sotogrande



No hay comentarios:

Publicar un comentario