sábado, 3 de marzo de 2018

SAN MARTIN DEL TESORILLO, AMANECE INCOMUNICADO



San Martín del Tesorillo, ha amanecido totalmente incomunicado, debido a las torrenciales lluvias, que han hecho que tanto el Guadiaro como el Hozgarganta, se hayan desbordados. 


Para los que son de fuera, explicarles que Tesorillo, tiene tres vías de salidas. La Carretera A-201, que nos conduce a Jimena, cortada en el km 7 curva de La Barca, la A-2102 que nos traslada a la A-7,  cortada en el km 4,  curva del Calderón y la carretera local CA-8200, que une Tesorillo y San Pablo de Buceite, cortada a la altura de la Venta la Fuente.
Este tipo de situaciones  no son raras para la población, ya que suelen producirse con periodicidad variante, pero que a lo largo de la corta historia local ha sido un denominador común.
Puede que la actual haya tenido mayor grado que otras. Hace mucho tiempo que el agua  no anegaba toda la zona del recinto deportivo Rafael Jurado. Así como los accesos al cementerio  municipal, ubicado en el margen de la CA8200. No sé que hubiese pasado si hoy se tuviese que celebrar un entierro, medios existen,pero la comitiva normal que se organiza para estos actos, seguro que no se hubiese podido formar.
Las noticias para los próximas horas no son muy halagüeña. El Ayuntamiento de Jimena comunica, que se se esperan mas precipicitaciones que pueden agravar la situación.
A la hora de redactar este post (11:00 horas), hemos indagado,  tanto la A-2101 y A-2102, se puede transitar con precaución, pero los ríos permanecen muy crecidos y si se intesifican las lluvias, es muy probable, que volvamos a estar incomunicados

Si no tiene más remedio que desplazarse, puede llamar al 011 de la DGT. Ahí podrá comprobar el estado de las carreteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario