Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 20 de abril de 2018

El Naranjo se hace eco de nuestro post sobre el Trazos

 El periódico digital El Naranjo, se hace eco de nuestro escrito sobre el Trazos. La verdad sea dicha, nos llena de satisfacción la deferencia de este periódico digital

Chambao Sotogrande alcanza su 25 Aniversario el mismo año que se cumplen 30 del éxito de ‘Trazos’

 

Este año se cumplen 25 años de de la creación de uno de los enclaves gastronómicos con más encanto, reconocimiento y gusto de la Comarca del Campo de Gibraltar, Chiringuito Chambao, situado en la playa de Torreguadiaro.
Con motivo de esta efemérides, es un buen momento para echar la vista atrás. Fue en el año 1993 cuando Chambao abrió por primera vez sus puertas, pero para encontrar el origen, hayque retrotraerse más atrás en el tiempo.
Era el año 1988 cuando dos empresarios, Ana Calvante, ahora propietaria de Chambao, y Juanma Martín, iniciaban una andadura que sería clave en sus vidas, la apertura de un pub que alcanzó límites de popularidad impensables, el conocidísimo Trazos.

Debido al auge, en poco tiempo dieron un paso adelante y abrieron una discoteca mucho más grande, y fue el inicio de una nueva época para el ocio de la Comarca. Sirva este momento, con 25 años de historia de Chambao, el mismo año que se cumplen 30, de aquel 1988, cuando Trazos era centro de visitas de vecinos desde Marbella a Tarifa, atraídos por el pub de moda del momento.

 

Por este motivo, esta semana podíamos leer en el Blog de ‘Pacurro’ este artículo que hemos querido compartir con todos nuestros lectores:

A continuación transcriben literalmente,  el artículo Trazos una filosofía de como divertirse. 

Publicación del Naranjo