Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 28 de abril de 2018

Jiménez Barrios conoce el estado de los cultivos de Jimena de la Frontera tras las inundaciones


Resultado de imagen de inundaciones tesorillo 














Publicado por el Naranjo Jimena.com. Por su importancia reproducimos
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido una reunión con las directivas de las cooperativas de Jimena de la Frontera -San Pablo y Tesorillo- quienes les han trasladado el estado de los cultivos tras las últimas inundaciones.

Jiménez Barrios ha señalado el interés de la Junta por conocer la situación, dada la importancia del sector de la agricultura en la comarca del Campo de Gibraltar y ha avanzado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visitará también la zona para “establecer las ayudas necesarias y analizar las posibilidades para minimizar estos daños en el futuro, aunque las inclemencias han sido muchas y son imprevisibles a veces”.
La agricultura de la zona destaca por el cultivo de la naranja y ha comenzado a apostar por el aguacate, un producto de gran proyección y creciente presencia en los mercados