Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 27 de junio de 2018

9.000 velas iluminarán este sábado la Noche en Vela de Secadero



 PUBLICADO POR CASARES INFORMACIÓN



La programación se inicia a las 8 de la tarde con la apertura del Mercadillo Artesanal en la calle Estepona, y  los talleres infantiles en la Plaza Andalucía, que continuarán a las 10 con el Cuenta Cuentos  “El guardián de tus sueños”.
También en la Plaza de Andalucía estarán instalados los  Foodtruck , que completarán la oferta gastronómicas de  los bares y establecimientos locales.
La Plaza de la Paz acoge el escenario  donde a  las 10 de la noche tendrá lugar el  concierto de "El Tumbao" al que seguirá  un repertorio de versiones de pop-rock de los años 80s y 90s, a cargo del  grupo musical LongPlay





El Secadero acoge este sábado, 30 de junio, su tercera edición de la Noche en Vela, una fiesta que se consolida año a año como una de las citas obligadas del verano, tras el éxito de las dos ediciones pasadas.
La Tenencia de Alcaldía ha adquirido 9.000 velas para decorar las calles de la localidad, que desde la mañana del viernes comenzarán a colocar estratégicamente personal municipal junto a un grupo de voluntarios  de la Comisión de  Fiesta y otras asociaciones locales.
Al atardecer comienzan  las actividades con un mercadillo de artesanos  que se instalará a lo largo de la calle Estepona, y  mucho entretenimiento que se irá sucediendo  desde las 8 de la tarde  en la Plaza de Andalucía con talleres de elaboración de velas, tatuajes y tómbolas infantiles que se extenderán hasta la media noche y contarán también con el Cuenta Cuentos  “El guardián de tus sueños” hacia las 10 de la noche.
La oferta gastronómica de bares y restaurantes locales se vuelve ver esta edición complementada con una selección de "food trucks"  (camiones de comida)  que se instalarán en los alrededores de la Plaza Andalucía.
La plaza de La Paz acogerá las actuaciones musicales, con el ritmo de El Tumbao que actua a las 10 de la noche y al que seguirá el grupo musical LongPlay,  que a partir de las 11  ofrecerá un repertorio de versiones de pop-rock de los años 80 y 90, incluyendo también algunos éxitos actuales.
Una fiesta que ofrece una magnífica oportunidad para disfrutar  de la cultura en las noches de verano con un gran ambiente y una decoración inigualable a la luz de 9.000 velas.