viernes, 1 de junio de 2018

FERIA 2018. GRAN CABALGATA




Ponorámica parcial de la Cabalgata. Foto: Blog de Paqurro

Ayer tarde como viene siendo tradicional, tuvo lugar la Cabalgata de Feria, que partió desde el Secadero, para adentrase en Tesorillo con final en el recino ferial.


Una año más los tesorilleros y no tesorilleros, que cada año son más los que participan se volcaron con esta explosión de alegria. Al inicio del cortejo, se diero citas unos setenta y cinco caballistas ataviados a la anduza, aunque como es lógico muchos fueron abandonando a lo largo del recorrido. Cinco  preciosos coches de caballos. Once tractores arrastrando a remolques bellamente adornados, cuatro carrozas. Grupo animación infantil, una batucada, Compás Flamenco se unió a la fiesta, con su música a veces en directo otras grabadas. 


Equipo de la Gimnasía Rítmica de S.M.Tesorillo. Foto: Blog de Paqurro.

 El Club Vespa  Tesorillo, puso la nota pintoresca de este año. Desfilaron diez vespas antiguas  y un carromato. El Club de Gimnasia rítmica no volvió a faltar a la cita, amenizandonos con varias coreografias excelentemente montada. Muchas mujeres ataviadas con trajes de flamenca
Gran asistencia de público sobre todo en el trayecto Secadero-Tesorillo. Un año más prueba superada con nota. Tesorillo estuvo a la altura de su cabalgata.
Eso no es óbice para que demandemos la participación  de una banda de música. Somos de los poquitos pueblos de Andalucía, que no participa una banda de música en su cabalgata de feria. La batucada no está reñida con el pasadoble. Los dos tienen cábida en nuestra cabalgata. 
Nos preguntamos ¿ Hasta cuando vamos a tener que soportar los tesorilleros, la austeridad y las estrecheces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario