domingo, 3 de junio de 2018

FERIA 2018. SÁBADO DE FERIA

La Santa Custodia, transportadas por
dos componentes del Coro Las Palmeras
Ayer coincidiendo con el sábado, celebramos el cuarto día de Feria.

Al mediodía tuvo lugar la comida de mujeres en la Caseta Municipal . Con una buena afluencia.


Sobre las seis de la tarde y adelantándose  por sorpresa al horario previsto, las  diez y media de la noche. La Asociación de vecinos El Tesorillo de Melilla, se hermanó oficialmente a San Martín del Tesorillo.



El acto estuvo un tanto deslucido, por la poca asistencia de tesorilleros, por otro lado cosa normal. La expedición melillense alego que muchos de sus componentes estaban muy cansados, consecuencia del ajetreo de estos días. Que una vez finalizado el acto, se retirarían al hotel a descansar.




Lástima de esta contrariedad, fueron muchos los tesorilleros que anoche preguntaban, que había sucedido con el hermanamiento.



A las siete de la tarde. Celebración de la Santa Misa,con la participación del Coro Las Palmeras ,  y posterior procesión de la Santa Custodia por las calles del pueblo.

Banda de música de Jimena, ayer tarde 

Después de muchos años, a la procesión le acompañaba una banda de música, concreta-mente la de Jimena de la Frontera. Agradecer el detalle de la ELA, que por otro lado, no ha hecho más que recuperar, una situación que viene desde los tiempos del nacimiento de nuestro pueblo. Al cartel de Feria de 1912 me remito.

Tuvo su peculiaridad, la Santa Custodia no fue portada por el cura párroco bajo palio como es tradicional. El buen señor padece una lesión de columna, que le impide sostenerla el tiempo que dura dicha procesión. Es por lo que se habilitó un pequeño trono, que fue porteado a hombros por distintas personas. Es la primera vez en la historia que sucede tal cosa.

Afortunadamente, asistieron más persona a la comitiva religiosa, se puede decir que hemos recuperado en parte, el brillo y esplendor de otros tiempos, ese es el camino a seguir.

María Soler

Ya bien entrada la madrugada y en la caseta municipal, Bailó y que de manera , María Soler. Derramando arte por do quier . Con un mérito añadido,  lo hizo  en medio de los aparatos y artilugios de la orquesta. Con el tren a unos metros emitiendo una música, que no sé a quien pueda gustarle. Así y todo nos deleitó con su arte. Su actuación fue breve, pero ya se sabe " Lo bueno y breve dos veces buenos". María también es parte de Tesorillo, orgullosos de eso.

La Madrina de honor con Pacurro.

Para hoy domingo, paella gratis a partir de las dos y media de la tarde , actuación musical, concursos de paso-dobles y sevillanas. Entrega de trofeos y gran traca final de fuegos artificiales.

A disfrutar de las pocas horas que nos quedan de Feria. Tiempo habrá de analizarla

Francisco Quirós "Pacurro"




No hay comentarios:

Publicar un comentario