Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 21 de junio de 2018

VUELVE LA CATEGORÍA JUVENIL A LA UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO

Blog de Paqurro, ha tomado un rumbo totalmente distinto en lo que se refiere a la información sobre la U.D. Tesorillo.

Si hasta ahora consideramos que el Club facilitaba información suficiente bien a través de su blog, o sobre todo por su página de Facebook

 Pero el  arraigo e importancia que tiene la entidad deportiva dentro de la vida tesorillera, ha motivado que  cambiaramos  de opinión, así que a partir de ahora, trataremos de seguir la actualidad de nuestro Club de fútbol .


Días pasados anunciaban la renovación de dos jugadores muy vinculados al equipo, concretamente Rubio y Quique, dos valores muy importante, para conseguir la permanencia en la categoría la pasada temporada, recién acabada.

Hoy ha aparecido la siguiente noticia que reproducimos literalmente :

VUELVE LA CATEGORÍA JUVENIL A LA UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO
Una de las principales novedades para la temporada 2018/19 es la de volver a contar con la categoría juvenil.
Después de 3 años sin competir desde esta directiva entendemos que está categoría es vital para formación de jugadores para nuestro equipo senior.
Con esto conseguimos que adolescentes de Tesorillo y secadero puedan disfrutar sin salir de casa de su deporte favorito, fomentando el deporte entre ellos.
Poco a poco y con pasos cortos pero firmes seguimos trabajando para seguir creciendo como club.