viernes, 6 de julio de 2018

FACULTAD DE MEDICINA EN LA LÍNEA: PATRICIO GONZÁLEZ

la foto del perfil de Patricio González García, La imagen puede contener: 2 personas
Comentario: Interesante artículo de Patricio González, en el que sugiere una estupenda utilización del anterior hospital de La Línea. 

Cuanto bien aportaría a la oferta universitaria del Campo de Gibraltar. Pero no solo eso, la imagen deteriorada injustamente de La Línea, se vería muy, pero muy mejorada

FACULTAD DE MEDICINA EN LA LÍNEA: 
Es un tema de actualidad en La Línea el aprovechamiento del edificio del antiguo Hospital para el que hay varias opciones, pero yo quiero recuperar la propuesta de hace algunos meses cuando proponía la Universidad Internacional del Estrecho aprovechando el Campus Universitario que tenemos en la comarca y la propia Universidad de Gibraltar , que una vez que se produzca el Brexit dejaría de pertenecer al Plan Bolonia europeo mientras que si vamos a una universidad conjunta , se beneficiaría del Plan Bolonia en el que nosotros estamos inmersos. Y nosotros y ellos nos beneficiaríamos de duplicar el número de carreras universitarias que tenemos ahora por separado porque ninguna de ellas se solapa.


En esa idea de Universidad Internacional del Estrecho, sería una pieza fundamental una Facultad de Medicina que tiene un sitio ideal en las instalaciones del antiguo Hospital de La Línea a la que se le daría un uso universitario que , creo, que es el mejor que se le puede dar.

Hablamos de una Universidad Internacional y bilingüe. Ahora no debe haber ningún problema porque la Junta de Andalucía, al menos de palabra, tiene buenas relaciones con Gibraltar y es quien tiene competencias en materia de Universidades en Andalucía y ya el Vicepresidente de la Junta Jiménez Barrios ha estado varias veces en La Línea en este sentido de apoyo a mejorar las relaciones de cara al Brexit, cosa que también quiere Gibraltar.

También, ahora, el Gobierno central es del mismo color que el de la Junta de Andalucía por lo que estamos hablando de un tema de voluntad política porque otros problemas no existen.

El movimiento se demuestra andando y estamos ante una oportunidad espléndida para nuestra comarca y Gibraltar que puede ser un polo de atractivo importante para que vengan estudiantes universitarios a nuestra comarca y a Gibraltar tratándose de una universidad bilingüe. Hace falta un gran ejercicio de sinceridad por ambas partes.

Esto es muy bueno para ambas partes y ya está bien de reuniones y buenas palabras sin ningún sentido. Tenemos la posibilidad de hacer algo grande aquí, nuestro , bilingüe, internacional y que acogería no solo a nuestros estudiantes y a los gibraltareños sino a todos aquellos que quieran estudiar en una Universidad Internacional y bilingüe, la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ESTRECHO, con la Facultad de Medicina en La Línea. Es sólo cuestión de voluntad y a mí me suena muy bien.

Algeciras a 5 de julio de 2018
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario