Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 16 de julio de 2018

MÚSICA EN DIRECTO


Este pasado fin de semana, dos locales hosteleros, han tenido la feliz idea, de ofrecer música en directo. Concretamente El Fogón y Bar el Amanecer. Curiosamente regentado por dos hermanos Ildefonso y Manolo Rodríguez, cada una por su lado, juntos pero no revueltos.


El Viernes en el Fogón, actuaron el grupo Litle Players, de reciente composición, debutaban ante el público, formado por la tesorillera Elena Miguel, Edu Mena del Secadero y Jesús Cuevas de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Jovencísimos  sus componentes, unos  adolescentes. Que ofrecieron una actuación donde imperó la música melódica, con predominio de la baladas, muy acorde con el ambiente y el local. Le deseamos todo tipo de suerte a ese grupo que acaba de nacer. Apuntan cualidades 

El sábado y en la Plaza de la Constitución, patrocinado por Bar El Amanecer, quienes actuaron fue el grupo BRICKS, su repertorio  constó  de temas clásico del rock de los años 70,80,90. Sus componentes a diferencia de Litle Players, son veteranos, pueden ser perfectamente abuelos de ellos.Dos de sus componentes son tesorilleros, Antonio Mena y Cristóbal Aguado.

Ambos hicieron pasar unas veladas muy agradables, aquellos que tuvieron suerte de cazar mesa, muchos nos tuvimos que conformar con oírlos desde lejos. "Quien llega tarde, ni oye misa, ni come carne"