jueves, 16 de agosto de 2018

SALVA UN OJO DE MILAGRO, TRAS UNA PALIZA EN PUEBLO NUEVO DE GUADIARO



Salva un ojo de milagro tras una paliza en Pueblo Nuevo


COMENTARIO:  En el día de ayer, varios medios de comunicación lanzaban la noticia que a continuación relatamos. Dada la proximidad  del lamentable suceso a nuestra localidad, hemos considerado de interés publicarla.
Así mismo una persona conocida, residente en la localidad y tesorillera de nacimiento, nos comenta que este no es un hecho aislado, que últimamente todos los veranos suelen ocurrir incidentes parecidos 

PUBLICADO POR EUROPA SUR :
Ignacio A. tiene 38 años. La madrugada del pasado 3 de agosto había salido a continuar una fiesta familiar a un conocido pub de Pueblo Nuevo de Guadiaro, en el término municipal de San Roque. Lo hizo acompañado de sus dos hermanos, Carlos y Domingo. A la salida del local y de camino a otro próximo, Ignacio se percató de que un grupo de jóvenes se aproximaba corriendo a la altura de su hermano Carlos. Uno de ellos, de un 1,90 metros, según recuerda vagamente Ignacio, chocó contra Carlos. El impacto entre ambos produjo que este cayera al suelo y sufriera multitud de heridas externas en labios y nariz, con desviación de tabique y perforación labial incluso.
"En ese momento me quedé de piedra. No sabía a santo de qué había venido eso. No conocíamos a ninguno de ellos. No habíamos hecho nada. Solo estábamos andando camino de otro establecimiento de fiesta", narra Ignacio al otro lado del hilo telefónico.
La turba se alejó del lugar e Ignacio corrió tras ellos. En este punto, según detalla la víctima, los ocho le sorprendieron al cruzar una esquina y la emprendieron a empellones contra él. Detalla que recibió patadas y puñetazos y perdió sus zapatos y el teléfono móvil.
Al llegar la Policía todo se tranquilizó. Los presuntos agresores habían hundido. Carlos acudió al hospital e Ignacio a su casa. Fue allí cuando al mirarse en el espejo se vio el ojo hundido. En Urgencias lo derivaron al Hospital de La Línea y, al día siguiente, a Cádiz. Allí fue operado de urgencia en el Puerta del Mar. Había sufrido una fractura del suelo orbitario.
Tras una semana ingresado ahora se encuentra en casa con una placa de titanio bajo su globo ocular. La Fiscalía de Algeciras ya ha identificado al supuesto autor principal, un menor de edad. Se cree que el resto, aún sin reconocer, también lo sean. Las defensas de Carlos e Ignacio pedirán el ingreso del menor en un centro y que se le condene por un delito de lesiones (Art. 138 CP).

ACLARACIÓN DE UNO DE LOS AGREDIOS EN LAS REDES SOCIALES

 Esta mañana ha salido nuestra caso en el periódico Europa Sur, la noticia contiene errores muy importantes, datos totalmente falsos, que yo no dije de ninguna manera y que desmienten nuestras declaraciones de lo que allí ocurrió realmente. La noticia en su conjunto, a grandes rasgos está bien, pero existe un dato muy importante según el cual se tira por tierra nuestra denuncia por agresión.
El dato es el siguiente, repito, muy importante:

"Uno de ellos, de un 1,90 metros, según recuerda vagamente Ignacio, chocó contra Carlos. El impacto entre ambos produjo que este cayera al suelo y sufriera multitud de heridas externas en labios y nariz, con desviación de tabique y perforación labial incluso". (FALSO)
-- Primero: No lo recuerdo vagamente, es lo que mejor recuerdo y es exactamente lo que me quita el sueño y me produce estas pesadillas tan horribbles que tengo.
-- Segundo y más importante: No fue un choque, repito y repito, no fue un choque, este individuo empujó de manera consciente, premeditada y con alevosía a Carlos. De hecho fue tan fuerte el empujón que mi hermano no tuvo tiempo de reaccionar, ni de poner las manos, cayendo ya inconsciente con la cara directamente en la carretera, causa por la cual tiene las heridas tan graves que tiene, gravísimas.

Por favor os pido que difundais estos datos, que nos perjudican y dan a entener que no hubo AGRESIÓN GRATUITA, CONSCIENTE, PREMEDITADA Y CON ALEVOSÍA.
Gracias a todos los que nos apoyan, NINGUNA AGRESIÓN DEBE QUEDAR IMPUNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario