Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 19 de septiembre de 2018

HA MUERTO MANUEL SANCHEZ RIVERA, " EL BOLA"

MANOLÍN EN EL MUNICIPAL DE TESORILLO

Publicado en el Blog de la U.D.Tesorillo, por su interés reproducimos

Sobre las dos de la tarde, el periódico digital Diario de La Línea, avanzaba la noticia. Manuel Sánchez Rivera, Manolín, al que todos conocíamos como "El Bola", había fallecido a los 78 años de edad.


Persona super conocida, en el mundo del fútbol modesto de la comarca y fuera de ella. En su ciudad de residencia La Línea, era toda una autoridad en lo referente al fútbol.

Entrenó a muchos equipos, empezando  por el mítico Fariñas de La Linea, con solo diecinueve comenzó a entrenar. Por su dirección han pasado además de la U.D. Tesorillo,  un gran número de equipos de la comarca, C.D.Guadiaro, C.D. San Roque, Atl. Los Barrios, Recreativo Linense, entre otros. 

El técnico con mayor número de ascensos en su dilata carrera deportiva.Llegó a ser varias temporadas segundo entrenador de La Balona.  Ejerció como máximo  representante  de los entrenadores de La Línea.
En su tiempo fue un innovador de los entrenamientos. El aportó categoría y nombre a la figura del entrenador.

Persona afable, bonachona, pero a la hora de dirigir, serio, imponiendo disciplina y profesional a carta cabal.

El paso por la U.D.Tesorillo, se produjo en cuatro épocas. La primera en la temporada 76/77 y 77/78, cuando el campo todavía estaba ubicado en Las Vegas. Hizo al equipo campeón de la Segunda Regional B. Regresó en la 90/91, 91/92, consiguiendo el  ascenso a primera regional, el primero de la historia . Ahí comenzó el despegue deportivo de nuestro Club






Las otras dos etapas fueron menos brillante, y no por su culpa, fue llamado como solución de emergencia, en dos situaciones desesperadas ,con  el equipo metido en  zona de descenso. Así en la 99/2000, siendo presidente Juan Ramos, compitiendo en Primera Regional y en la 2008/2009, en la Primera Andaluza, estando al frente José Antonio González . En ambas ocasiones de haber llegado un par de jornadas antes, hubiese evitado el descenso, se quedó a un punto de la salvación.

Cuando fue llamado en esas dos últimas etapas, ya no se sentaba en los banquillos, porque ya tenía una edad para estar retirado,  pero demostrando una gran fidelidad y  amor al Tesorillo, no lo dudo un instante, sin interés económico de ningún tipo. 

Nuestro querido y admirado  Bola, ya  forma parte de la historia de la Unión, personaje mítico, como puede serlo Juan Delgado,  Francisco Trujillano o Jesús Casuso.

MANOLÍN CON DIEGO QUIRÓS. EN SU ÚLTIMA ETAPA DE ENTRENDOR

De su primera incorporación hasta la última, transcurrió el lapsus de treinta y tres años. Fue entrenador con varias generaciones de jugadores y directivos, sirva  como ejemplo, Francisco Quirós , secretario en el primer ascenso en el 91 y su hijo Diego en el 2009.

No es una frase hecha, ni un tópico, es la pura verdad. Querido Bola, los que queremos a la Unión Deportiva Tesorillo, no te olvidaremos. Gracias amigo, por todo lo que nos diste a cambio de poco. Descansa en paz.