miércoles, 19 de septiembre de 2018

HA MUERTO MANUEL SANCHEZ RIVERA, " EL BOLA"

MANOLÍN EN EL MUNICIPAL DE TESORILLO

Publicado en el Blog de la U.D.Tesorillo, por su interés reproducimos

Sobre las dos de la tarde, el periódico digital Diario de La Línea, avanzaba la noticia. Manuel Sánchez Rivera, Manolín, al que todos conocíamos como "El Bola", había fallecido a los 78 años de edad.


Persona super conocida, en el mundo del fútbol modesto de la comarca y fuera de ella. En su ciudad de residencia La Línea, era toda una autoridad en lo referente al fútbol.

Entrenó a muchos equipos, empezando  por el mítico Fariñas de La Linea, con solo diecinueve comenzó a entrenar. Por su dirección han pasado además de la U.D. Tesorillo,  un gran número de equipos de la comarca, C.D.Guadiaro, C.D. San Roque, Atl. Los Barrios, Recreativo Linense, entre otros. 

El técnico con mayor número de ascensos en su dilata carrera deportiva.Llegó a ser varias temporadas segundo entrenador de La Balona.  Ejerció como máximo  representante  de los entrenadores de La Línea.
En su tiempo fue un innovador de los entrenamientos. El aportó categoría y nombre a la figura del entrenador.

Persona afable, bonachona, pero a la hora de dirigir, serio, imponiendo disciplina y profesional a carta cabal.

El paso por la U.D.Tesorillo, se produjo en cuatro épocas. La primera en la temporada 76/77 y 77/78, cuando el campo todavía estaba ubicado en Las Vegas. Hizo al equipo campeón de la Segunda Regional B. Regresó en la 90/91, 91/92, consiguiendo el  ascenso a primera regional, el primero de la historia . Ahí comenzó el despegue deportivo de nuestro Club






Las otras dos etapas fueron menos brillante, y no por su culpa, fue llamado como solución de emergencia, en dos situaciones desesperadas ,con  el equipo metido en  zona de descenso. Así en la 99/2000, siendo presidente Juan Ramos, compitiendo en Primera Regional y en la 2008/2009, en la Primera Andaluza, estando al frente José Antonio González . En ambas ocasiones de haber llegado un par de jornadas antes, hubiese evitado el descenso, se quedó a un punto de la salvación.

Cuando fue llamado en esas dos últimas etapas, ya no se sentaba en los banquillos, porque ya tenía una edad para estar retirado,  pero demostrando una gran fidelidad y  amor al Tesorillo, no lo dudo un instante, sin interés económico de ningún tipo. 

Nuestro querido y admirado  Bola, ya  forma parte de la historia de la Unión, personaje mítico, como puede serlo Juan Delgado,  Francisco Trujillano o Jesús Casuso.

MANOLÍN CON DIEGO QUIRÓS. EN SU ÚLTIMA ETAPA DE ENTRENDOR

De su primera incorporación hasta la última, transcurrió el lapsus de treinta y tres años. Fue entrenador con varias generaciones de jugadores y directivos, sirva  como ejemplo, Francisco Quirós , secretario en el primer ascenso en el 91 y su hijo Diego en el 2009.

No es una frase hecha, ni un tópico, es la pura verdad. Querido Bola, los que queremos a la Unión Deportiva Tesorillo, no te olvidaremos. Gracias amigo, por todo lo que nos diste a cambio de poco. Descansa en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario