lunes, 21 de enero de 2019

Pie de foto: Victor Palenque, se vió obligado a marcharse con la música a otra parte

Este señor que aparece en la foto,  junto a Pacurro muchos lo habrán  reconocido, pero puede que muchos otros no.

Se trata de Víctor Palenque Montero, un rondeño, músico y director de la banda de música de Benaoján ( Málaga).

Víctor dirigió la banda de cornetas, trompetas y tambores de San Martín del Tesorillo. Según le comentaba a Pacurro, en el periodo comprendido desde 1992 hasta 2007. Manifestó  que guarda un grato recuerdo de nuestro pueblo, donde dejó muy buenas amistades.





Con Víctor nuestra extinta banda de música, alcanzó unos niveles muy  altos, siendo reclamada en muchas localidades, ferias,  Semana Santa u actos similares. Sirva como ejemplo, durante varios años fueron  fijos en la Semana Santa de Ronda.

La verdad es que fue una auténtica lástima que desapareciese, las razones, no vienen la caso. Por eso desde Blog de Paqurro, suplicamos  ahora que ya somos municipio independiente, se vuelva a retomar el tema de la banda y refundarla. No es menos cierto que desde la ELA, hace un par de años, se retomó el tema, se adquirieron instrumentos, pero la idea no fructificó.

Somos conscientes, que son muchos los asuntos que debe afrontar nuestro joven ayuntamiento, asuntos más necesarios y urgentes. Eso no quita, que sino a corto plazo , a medio plazo por parte de nuestras autoridades municipales, se refunde la banda de música en Tesorillo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario