martes, 19 de febrero de 2019

Presentación del nº 6 de la revista Estrechando

Intervinientes en el acto, posan para los fotógrafos

Anoche se presentó en Algeciras, en el centro de interpretación José Luis Cano. El nº 6 de la Revista Estrechando, dirigida por Patricio González García. Dedicado monográficamente a Miguel Hernández. El acto estuvo presidido por la delegada de cultura del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor.


Esta edición ha ganado en calidad, tanto en el material como en el diseño, son cincuenta y tres los trabajos publicados, entre los que se encuentran el de nuestro amigo y colaborador Salvador Delgado Moya, circunstancia de la que me siento orgulloso, además en cierto modo hace participe a Tesorillo de  esta cada vez más prestigiosa publicación.

Se leyeron distintos trabajos por sus autores, así como se recitaron poemas del inmortal Miguel Hernández. Todo ello amenizado por  Nieves Buscató y Manolo Baez, que pusieron voz y música a cuatro poemas del autor.

Llegué recién comenzado el acto, una vez transcurridos unos minutos, Patricio saliéndose del guión, me dio la bienvenida públicamente, de lo cual le estoy muy agradecido, pero más agradecido  aún, cuando hizo en varias ocasiones alusiones a Tesorillo. Allí se había reunido la flor y nata cultural de Algeciras, que en ese foro resuene la palabra San Martín del Tesorillo, me llena de gozo.

La revista será presentada en nuestra localidad, como lo fue en su día el número dedicado a Federico Garcia Lorca. Anunciaremos con la suficiente antelación, día, lugar y hora. 

Pacurro, febrero 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario