Todo comenzó por la mañana, en el local de la biblioteca municipal. Organizado por la Asociación Ágora, se impartió un taller de Biodanza, a cargo de Rosario Calle , licenciada en psicología y especialista en esa disciplina.
Ya por la tarde, la primera actuación fue del Coro Las Palmeras. Hay que detenerse ante estas mujeres, siempre están dispuestas, son un recurso para cualquier tipo de acto, yo las comparo a un plato de patatas y un huevo frito, que saca del cualquier apuro cuando no hay a mano que comer.
A continuación salió a escena la bailaora María Soler, María es todo sentimiento, transmite arte. Eso que tuvo que bailar sobre el pavimento de la plaza rodeada de altavoces y cableado, algo parecido le ocurrió esta pasada feria. Ya tenemos ganas de verla, en un tablado en condiciones y acompañada de un cuadro flamenco.
Posteriormente, se dio a conocer el resultado de la votación popular, para la elección de Ninfa del Carnaval de 2019. Resultó elegida, Alicia Caballero Cuenca , que micrófono en mano, nos dijo que el carnaval es la fiesta que más le gusta, agradeció a los que la votaron y que le hacía mucha ilusión, ser la Ninfa del carnaval de su pueblo.
El miércoles por la noche, la Junta Gestora, celebró sesión ordinaria, entre las proposiciones, una del Grupo Socialista fue reconocer a los treces concejales del ayuntamiento de Jimena elegidos en 1979, cuatro de ellos tesorilleros, cuando se celebraron las primeras elecciones municipales después de la dictadura. Hubo poco tiempo para avisar a los elegidos o sus familiares, ya que gran parte de ellos, fallecieron, hay que recordar que han transcurridos 40 años. No obstante acudieron un buen número, bien de los elegidos o sus familiares.
Tomo la palabra el que fuese alcalde José Carracao. Le vimos un tanto emocionado, tuvo sentidas palabras, para sus compañeros de corporación, para todos los alcaldes de Tesorillo, desde Antonio Martín Torrado hasta Jesús Fernández. Felicitó a San Martín del Tesorillo, por su reciente constitución como municipio, recalcó que eso había sido éxito de todos los tesorilleros, que supieron estar unidos, que lucharon por su independencia junto con aquellos que lo representaron. Sentenció, Tesorillo ya no necesita tutelas, ya tenéis que caminar solos.
Cerró el acto un extraordinario pianista, el algecireño Diego Valdivia. Una grata sorpresa, después de interpetrar varias piezas de composición propia, continuó con la banda original de la serie Juego de Tronos, finalizó con el himno de Andalucía y como homenaje a Paco de Lucía, que se cumple ahora cinco años de su muerte, como última pieza , la archi famosa Entre dos aguas.
Decir que Movistar Plus, ha elegido su versión de juego de tronos, para un vídeo de promoción de la serie y que un canal de youtube inglés, lo ha elegido como el mejor cover de esa serie.
Por fin, ya estaba haciendo falta, se ha celebrado un Día de Andalucía con mucha presencia de público, haciendo honor a la efemérides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario