Vista de la calle La Era. Momentos después de finalizar el encuentro. |
No por repetido es menos cierto, el pasado domingo 26 de mayo los tesorilleros vivimos un día histórico. Esa fecha cuando pasen cincuenta, cien o más años será recordada por siempre como el día en que elegimos a nuestra primera corporación municipal, el día que cumplíamos nuestra mayoría de edad.
Si es que le faltaba algo a tan señalada fecha , el destino quiso que la Unión Deportiva Tesorillo, entidad que durante mucho tiempo ha puesto a nuestro pueblo en el mapa, se jugara la permanencia en la categoría en la última jornada de liga, nada más ni nada menos que frente a su eterno rival el C.D.Guadiaro, que igualmente se jugaba el ser o no ser en la categoría.
Los distintos medios de comunicación, a nivel comarcal, regional y nacional, se ocuparon del tema de nuestras primeras votaciones como municipio independiente , para ser noticia lo fuimos hasta en el Telediario de la Primera Cadena de TVE.
Lógicamente los habitantes de Tesorillo, vivimos con ilusión y cierta impaciencia la llegada del 26 de mayo. Pero quien acuñó la frase , que el fútbol es un fenómeno de masas, no pudo salir por su boca verdad más grande.
Conforme se acercaba el enfrentamiento Tesorillo-Guadiaro, el encuentro terminó eclipsando a la campaña electoral. Lo pude comprobar en persona. Yo lanzaba la siguiente pregunta ¿ Que va a pasar el domingo?, sin precisar si era referente a las votaciones o al encuentro de fútbol. De diez personas, ocho, sin importar edad, sexo, afinidad con el fútbol, respondían . Ganamos, el empate también nos vale, ¡oju!, el Guadiaro también se la juega, esos vienen a por todas no vaya ser que nos amarguen el domingo y frases parecidas.Digo todo esto porque la inmensa mayoría no reparaba si mi interpelación iba dirigida a quien ganaría las elecciones o que equipo descendería de categoría
Nuestra Unión Deportiva Tesorillo arropada por cientos de tesorilleros, no quiso emborronar nuestra historia, en un encuentro emocionantísimo y con algo de fortuna, ganó por un gol a cero, con ese resultado se evitaba el descenso.
Alegría generalizada, felicidad total. Una advertencia, si alguién de Guadiaro y/o seguidor del C.D.Guadiaro lee este relato, les puedo asegurar con toda la sinceridad posible. Que la inmesa mayoría de los aficionados del Tesorillo quieren enfrentarse a su eterno rival, por supuesto ganarle, como al revés, sino no sería fútbol, eso quiere decir que lamentaban que se jugaran el descenso a una sola carta.
Dicho todo esto, recurriendo a la consabida frase "Que los árboles, nos nos impidan ver el bosque" .
Nuestro equipo ha llegado a la última jornada, jugándose en ese último encuentro el ser o no ser en la Primera Andaluza, es más la temporada pasada ocurrió algo similar, aunque en esa ocasión el rival el Rayo Sanluqueño ya estaba descendido y no se jugaba nada, pero igual que el Guadiaro puso las cosas muy dificiles.
Llevamos dos temporadas que al lanzar la moneda cae cara, pero si continuamos así, tentando a la suerte también puede salir cruz. Son días muy felices orgullosos de nuestro equipo, pero pensemos un momento. Lo que hemos conseguido ha sido salvar la categoría, en el último encuentro de liga. Como buenos aficionados y buenos tesorilleros, ¿ queremos seguir tentando a la suerte?. ¿ nos conformamos con un final de temporada, como estás dos últimas?. ¿ A que no?.
Si amamos a nuestro club, si vibramos con sus víctorias, si nos identificamos con los colores amarillo y azul tenemos que apoyar todos.
Para el tesorillero de a pie muy simple, hazte socio, subas o no subas a La Era. Para el empresario, haz un esfuerzo económico, rascate un poco el bolsillo. Para el nuevo Ayuntamiento, hay que apoyar en todos los órdenes a la U.D.Tesorillo, también en el económico. No seamos ilusos, si la plantilla necesita reforzarse con jugadores de fuera de nuestra localidad, estos deben tener calidad, eso cuesta dinero, hay que pagar desplazamientos, dietas, viajes, etc, se acabó el romanticismo en el fúbol . Para los jugadores locales, entregate en cuerpo y alma, no abandones a mitad de temporada al equipo cuando más falta le haces, si crees que el entrenador o la directiva no han sido justa contigo, no lo pagues con el equipo, no lo dejes tirado, La Unión Deportiva Tesorillo representa a tu pueblo, no olvides eso.
Finalizando , fue extrarodinaria la respuesta de la afición y el apoyo con el equipo el domingo, pero la liga consta de 34 encuentros, durante nueve meses, donde la directiva tiene que trabajar los doce meses del año. Hay que mojarse, comprometerse de la forma que sea los 365 días del año, si es que te sientes buen tesorillero y amas al club de tus amores, si no, apaga y vámonos
Pacurro, mayo 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario